formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Título de la experiencia Retalls de Ciències

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Centros Educativos

Descripción

Retalls de Ciències, es el blog educativo del Departamento de Ciencias del instituto Can Peixauet (Sta. Coloma de Gramenet - Barcelona). La finalidad del blog es hacer llegar a todo el alumnado y a las familias las actividades que se llevan a cabo en el aula de ciencias, de secundaria o de bachillerato, en las salidas didácticas y en las jornadas científicas.

El objetivo es que la participación sea activa, tanto por parte del profesorado de ciencias como de los propios alumnos/as, ya que son ellos/as los/as protagonistas de todas las experiencias y los/as que mejor pueden explicarlas. La motivación del alumnado es tal que compiten entre ellos por escribir el artículo del post.

El blog ofrece recursos a los alumnos/as: becas, concursos, premios... que promueven diversas entidades con la finalidad de motivar el interés de los/as alumnos/as por la ciencia.

Es cierto que el blog no nació como un blog donde poner material didáctico para que los/as alumnos/as trabajen, pero los posts, especialmente los vídeos, sean convertido en recurso educativo.

Año de edición 2014
Año de edición 2013
Año de edición 2012

Sobre aquest recurs...

Visites 306

Valoración +1 M'agrada

Editors: Olga de la Morena , Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contingut sota una llicència de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Odite Working Day

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite