formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Premi Espiral

facetas

4769 resultats

Este año queremos poner en valor las experiencias que realizan los docentes y los centros en el aula y por ello el reconocimiento valorará todas las experiencias, en cualquier formato, que por su trayectoria, implicación y fortaleza han madurado.

Con ello nos referimos a experiencias que son concretas en algunas de las estrategias y metodologías activas que son tendencias como la gamificación, el flipped classroom, el ABP, el micro aprendizaje, entre muchas otras.

Queremos que ese proceso de maduración, que haya tenido lugar o que esté teniendo lugar en este momento, sea fruto de una reflexión, medición que han permitido alcanzar el éxito con la experiencia y que pueda ser escalable en otras direcciones. 


Se valorarán experiencías en todos los niveles educativos.

...

Categories:

Etiquetes:

Inscripción

Instrucciones detalladas sobre cómo inscribirse a  la  XIII Edición del Premio Espiral.
Acciona el botón azúl Regístrate y participa. Te llevará a regístrarte en la plataforma o a iniciar sesión, opción a elegir si ya eres usuario.

Acciona el botón verde ¡Inscríbete!  y sigue los pasos marcados.

Te guiará para que cumplimentes la siguiente información de tu experiencia educativa:

  •   Título:  nombre de tu experiencia educativa
  •   Descripciónbreve descripción de la experiencia
  •   Modalidad-Categoría del Premio:  elige la categoría del premio a la que te presentas
  •   Url de la experiencia:  dirección de la página principal donde encontraremos más información de tu experiencia
  •   Fecha de creación de la experiencia: selecciona la fecha del calendario
  •   Categorías de la comunidad:  detalla de qué Metodologías educativas, Materias, Nivel educativo u Otros estudios, trata tu experiencia, así como el Idioma en que la narras.
    NO marques ninguna de las subcategorías de la categoría denominada "Información Premio Espiral".
  •   Etiquetas:  las palabras claves descriptores de tu experiencia,  las del título de la experiencia y alguna otra que consideres que describen su contenido (que no estén contempladas ya en las categorías)
  •   Autor:  detalla en el apartado "Propiedad intelectual", casi al final del formulario de edición, si eres autor de la experiencia ( marca" Sí"), o si no lo eres elige la opción "No" y detalla el nombre del creador de la misma.
  •  Imagen (opcional):  se genera en automático una captura de pantalla de la página web de tu experiencia, pero si esta no te gusta o si lo prefieres
    puedes adjuntar un archivo de imagen (de tu PC); en este último caso, no olvides marcar el check de "imagen principal".
  •   Acciona "Publicar" y habrás creado la ficha de tu experiencia. Con la publicación de esta ficha solicitas la inscripción al Premio Espiral 2019.
Nota:  Si en vez de "Publicar " has accionado "Guardar borrador" puedes recuperar la ficha de tu experiencia desde "Mis Borradores" desplegable bajo "Mis Recursos" en el menú superior de Didactalia, la plataforma educativa que aloja la comunidad del Premio Espiral. Una vez localizada la ficha, para publicarla la editas y accionas "Guardar".

Validación

El equipo del Premio Espiral te remitirá un correo a la dirección de correo de registro en la plataforma detallándote si está aceptada tu solicitud de inscripción. No vuelvas a inscribirte, a crear tu ficha de experiencia, hasta no recibir dicha notificación. Esta ficha sólo será visible por ti y por el equipo de edición hasta que sea aceptada y abierta al público. Recuerda que en caso de dudas puedes contactar con nosotros.

 ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PREMIO

  • La inscripción al Premio comporta la aceptación por defecto de las condiciones de publicación de las imágenes y vídeos creados en la ceremonia del Premio. Si el candidato no está de acuerdo con esta condición debe detallarlo por escrito y enviarlo al  correo electrónico: premioespiral@ciberespiral.org
  • La presentación de un blog al XIII Premio Edublogs implica la aceptación de las bases del mismo, así como el fallo del jurado.

 

...

Categories:

Comenzamos a mostrar novedades del Premio Espiral con esta infografía, un buen resumen sobre las nuevas categorías ¿Ya se te ha ocurrido qué experiencia vas a presentar?

 

...

Categories:

Isabel Ruiz

tipo de documento Nota

@Isabel_Ruiz
Equipo de coordinación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Categories:

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, de conformidad con las presentes bases, convoca el XIII Premio Espiral 2019.
El concurso está dirigido a profesionales del ámbito de la educación.
La participación en esta convocatoria implica necesariamente la aceptación de siguientes bases:

1.Objetivos

  • Valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través de la aplicación de  distintas tendencias educativas en el aula.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de experiencias de aula que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos.

2. Requisitos y mecánica de inscripción

  • Las candidaturas podrán ser presentadas por profesionales de la educación rellenando el formulario del apartado “Inscripciones” que se habilitará en esta misma página.
  • Cada candidatura aceptada será publicada junto a la descripción enviada por el autor en el formulario de inscripción.
  • Para poder participar,  los interesados deberán inscribirse mediante la presente página página web, rellenando el formulario al que se que se accede desde el botón verde "¡Inscríbete!".

3. Categorías

En la presente edición del XIII Premio Espiral se ha apostado por una transformación en la que se da visibilidad, actualizando las categorías a concurso, a aquellas experiencias  educativas que están sirviendo para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación del alumnado y que se basan en las tendencias en práctica y desarrollo, así como en tendencias en perspectiva, que se presentan en el informe Odite 2018.

Categoría 1. Tendencias en práctica y desarrollo

Tendencias que por su trayectoria y práctica merecen ser presentadas y difundidas, valorando la fortaleza que las guía y la madurez de sus diseñadores versadas en Gamificación, Flipped Classroom, ABP y  MicroAprendizaje.

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • FP
  • Adultos-Universidad

Categoría 2. Tendencias en perspectiva

Tendencias que por su carácter totalmente innovador comienzan a surgir en las aulas, en los centros, con vocación de futuro.Versadas en Neuroeducación, Sistemas Conversacionales, Aprendizaje Basado en Eventos, Wearables y Big Data.

4. Premios

Por cada categoría habrá un único primer premio “Peonza de Oro” como reconocimiento a la labor excepcional que se realiza. Apostamos por el desarrollo del talento y la calidad educativa.
Además, entre los tres finalistas se otorgará un certificado y “detalle espiralero” para alentar a aquellas experiencias que llevan camino recorrido y que creemos siguen en desarrollo.
Se contempla la posibilidad de premio desierto si ninguna experiencia cubre las expectativas evaluadas por el jurado.

5. Criterios de valoración del jurado

El jurado evaluará las experiencias en base a una rúbrica que en breve se adjuntará a estas bases.

6. Idiomas

  • Puede presentarse a este Premio cualquier experiencia de cualquier país, siempre que esté escrito en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego.
  • Además, se admitirán aquellos escritos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español.

7. Calendario

  • El periodo de inscripción de candidaturas estará abierto desde las 9:00 horas el  25 de marzo de 2019
  • Fecha de presentación de experiencias: (Próximamente)
  • Fecha de valoración de experiencias: (Próximamente)
  • Fecha de evento: (Próximamente)

8. Excepciones. No podrán presentarse al Premio:

  • Los ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios.
  • Las experiencias, proyectos, etc. de los miembros del equipo organizador del Premio (coordinadores y miembros del jurado, sean coordinadores o no).
  • Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, incluidos los vocales.

9. Protección de datos

Atendiendo a la nueva LGPD toda experiencia que se presente expresa explícitamente estar de acuerdo con la ley y permite la difusión de la experiencia por los canales habituales del evento Premio Espiral.

10. Aceptación de las Bases

  • La participación en el XIII Premio Espiral supone la aceptación de los términos de la presente convocatoria reflejados en las presentes Bases, así como el fallo del jurado.
  • La organización del XIII Premio Espiral se reserva el derecho de modificar las bases del premio en aquello que considere oportuno. En el caso que así sea, se comunicará por los canales de comunicación de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

.

...

Categories:

La revolución educativa que nos atraviesa llegó principalmente de la mano de internet. Gracias a esta ventana de libertad, muchxs docentes han podido plasmar y compartir su experimentación y devoción por la educación. Los blogs educativos han formado parte de esta demolición de los muros que nos dividían y debilitaban. Así, durante 12 ediciones, el Premio Edublogs fue nuestro espacio de reconocimiento para aquellos blogs que destacaban por su calidad, generosidad y compromiso. Cientos premiados, y cientos aún por premiar. Ahora bien, por el camino, hemos aprendido que no estábamos premiando blogs, estábamos dando las gracias a cientos de docentes que regalaban lo mejor que tenían, su tiempo y su saber, sin esperar nada a cambio.

Por estas y otras razones, nace el Premio Espiral. La oportunidad de visibilizar aquellas experiencias educativas diseñadas por docentes que apuestan por una educación aún más abierta, transformadora y justa. Y lo queremos hacer inspirándonos en el pasado, analizando el presente y mirando al futuro.

Habrá un marco que se irá dibujando año a año, a partir de las tendencias que detectemos como palancas de cambio. Algunas de estas tendencias formarán parte ya de nuestro ecosistema (tendencias en práctica), y otras, estarán en la nebulosa de lo que está aún por llegar (tendencias en perspectiva).

En cualquiera de las categorías, el objetivo será el mismo, seguir dando las gracias y aprender juntxs. A eso nos dedicamos en la Asociación Espiral. Y para ello hemos creado un encuentro en el que esperamos contar contigo.

¿Te apuntas al Premio Espiral 2019?

Héctor Gardó Huerta @hgardo
Presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología
 

...

La ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 9:30 en MediaLab Prado - Madrid.

Programa de la jornada:

9.30     Apertura de puertas.

10.00    Apertura del acto: Bienvenida del Presidente y representante del lugar donde se celebra la Ceremonia

10.15    Conferencia de Ponente

11.00     Pausa-café

11.30    Inicio de la Ceremonia de entrega premio.

13.30    Clausura de la Ceremonia.

13.30    Foto família.

14.00    Comida

...

Categories:

Etiquetes:

¡Estamos en la recta final de Premio!! Ya conocemos a los Ganadores de la XII Edicion del Premio Espiral Edublogs. En breve sabremos también quiénes serán los premiados con las peonzas de oro, plata y bronce, ya en la ceremonia de entrega de premios.

 

...

Categories:

A continuación os dejamos la lista de ganadores de la XII Edición del Premio Espiral. ¡¡Muchísimas felicidades a todos los participantes!!

Listado de ganadores de la XII Edición del Premio Espiral (2018).

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

TENDENCIAS EDUCATIVAS EMERGENTES

PROFESORES DE INFANTIL QUE COMPARTEN

ALUMNOS QUE COMPARTEN: PRIMARIA

ALUMNOS QUE COMPARTEN: SECUNDARIA

ALUMNOS QUE COMPARTEN: MAYORES 16

CURADORES DE CONTENIDO

PROFESORES QUE COMPARTEN (PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO

PROYECTOS COLABORATIVOS

PORFOLIO DOCENTE

...

Categories:

¡Estamos en la recta final de Premio!! Ya conocemos a los Ganadores de la XII Edicion del Premio Espiral Edublogs. En breve sabremos también quiénes serán los premiados con las peonzas de oro, plata y bronce, ya en la ceremonia de entrega de premios.

...

Categories:

Puedes comprobar cúales son los Finalistas del XII Premio Espiral Edublogs. ¡Felicidades a los finalistas y gracias a todos los participantes por dar a conocer sus espacios educativos!!

Para anunciar a los 4 vientos que eres finalista, ¡¡pon el logo correspondiente en tu espacio virtual!

...

Categories:

A continuación os dejamos la lista de finalistas de la XII Edición del Premio:

 

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

TENDENCIAS EDUCATIVAS EMERGENTES

 

PROFESORES DE INFANTIL QUE COMPARTEN

 

ALUMNOS QUE COMPARTEN: PRIMARIA

 

ALUMNOS QUE COMPARTEN: SECUNDARIA

 

ALUMNOS QUE COMPARTEN: MAYORES 16

 

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

 

CURADORES DE CONTENIDO

 

PROFESORES QUE COMPARTEN (PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO

 

PROYECTOS COLABORATIVOS

 

PORFOLIO DOCENTE

 

...

Categories:

Etiquetes:

Cuando pensamos en el blog MILHOJAS, el blog de la biblioteca del IES Félix de Azara, nuestro blog, tenemos que hacer un viaje de siete años en el tiempo.  Entonces la biblioteca respondía a su significado más etimológico: un almacén de libros sin apenas manos que los estropearan de tanto leerlos, sin voces adolescentes en ese habitáculo con olor a cerrado.  Ante las dificultades para poner en marcha otra biblioteca (abierta, participativa, emocionante…) decidimos crear un blog que recogiera en el mundo virtual lo que no podíamos hacer en el real. Así nació MILHOJAS en el 2012, fruto de la rabia y de la impaciencia.

Poco a poco MILHOJAS fue invadiendo nuestro espacio.  Cuanto más se acerca nuestra biblioteca a la soñada, más se enriquece MILHOJAS.  Cuanto más se enriquece MILHOJAS, mejor es nuestra biblioteca.

En el 2015 decidimos presentarnos al premio Espiral Edublogs, animadas por nuestro asesor en el CIFE, y nos quedamos finalistas.  Y en el 2016 llegó el gran momento: por fin premiadas y, al final, ¡la peonza de oro! ¿Por qué nos presentamos? Porque habíamos trabajado mucho a contracorriente y necesitábamos un empujoncito, porque es  un premio donde se valora el trabajo de profesores y alumnos, porque no es institucional. Cuando nos enteramos de que MILHOJAS había sido premiado, hubo abrazos, enhorabuenas y alguna lagrimilla. Habíamos apostado por un blog un poco diferente, donde primara la calidad y la participación no supusiera vulgarización, donde brillara la emoción de la lectura, la música y la imagen, pero también el rigor del pensamiento crítico.  Y ahora, en forma de peonza, nos llegaba un mensaje: “Adelante. Lo estáis haciendo bien”. El blog que surgió de la rabia y la impaciencia se había llenado de risas y abrazos sin apenas darnos cuenta.

La ceremonia nos sorprendió: intensa, emocionante y divertida.  Pasaban los minutos y la impaciencia aumentaba. El momento en el que nos dimos cuenta de que nos habían dado la peonza de oro fue un poco confuso: con el corazón en la boca y las manos temblando salimos a agradecer el premio.  Más tarde hicimos fotos a la peonza en mil contextos divertidos: al lado de un plato de sushi, en una caseta de la feria del libro, con los leones del Congreso, en la verja de la biblioteca nacional… una peonza protagonista y viajera, hasta que la llevamos al instituto y allí, en la sala de profes, le pusimos un cartel: “En esta peonza hay un poquito de todos los que habéis estado a nuestro lado”, y de allí a su lugar definitivo: la biblioteca.

Posiblemente nos volvamos a presentar, quién sabe, cuando MILHOJAS tenga cosas nuevas que ofrecer.

Mª Jesús Picot Castro y Ana Buñola  Benavent (MILHOJAS)

 

...

Etiquetes:

Durante el curso escolar 2016-2017, se celebraron dos efemérides que justificaban nuestro proyecto “Más que imágenes”: el lanzamiento de la sonda Voyager I, el 5 de septiembre de 1977, y la conmemoración del cincuenta aniversario de la publicación del álbum de los Beatles, Sargeant Peppers. Ambas efemérides estaban investidas de una importancia significativa por lo que respeta a este trabajo: la increíble portada del disco nos dio pie para hablar de personas que son símbolos, y el disco de la sonda - cuyo contenido era mostrar lo más esquemáticamente posible quiénes éramos y dónde estábamos, geográfica, cultural y científicamente- propició el punto de partida para intentar comprender el  mundo de los símbolos.

A la hora de abarcar este amplio tema decidimos –el equipo de la BE- que el alumnado- desde 1º de la ESO hasta 2º de Bac- buscara respuestas a las preguntas clave que se dan en todo conocimiento científico: ¿qué son los símbolos? ¿Es lo mismo “símbolo” que “icono”? ¿Aparecen en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y académica? ¿Cuántos pueden reconocer con seguridad? ¿Desde cuándo se usa el lenguaje simbólico? ¿Quien lo emplea y con qué fin? ¿Cómo se generalizó su uso? ¿Qué símbolos reconocen en su entorno más inmediato? ¿Qué simbolos nos representarían ahora y mandarían en una nueva sonda? 

...

La idea de La Voz Educativa nace con el fin de compartir experiencias valiosas y poder aprender de ellas. Con éste propósito, y dando la voz a todo el colectivo educativo (familias, alumnado, docentes y otros/as especialistas), en cualquiera de sus lenguas, compartimos experiencias y recursos, así como las últimas novedades en nuevas tecnologías y próximos eventos culturales, que pensamos pueden ser útiles e interesantes para toda la comunidad educativa y que nos invitan a reflexionar sobre el cambio que necesitamos en educación.

¿Qué secciones podéis encontrar?

  • Experiencias y actualidad: esta sección está compuesta por experiencias docentes, de alumnado, familias y reflexiones sobre el mundo laboral y la psicología, en la que pretendemos "dar voz" a toda la comunidad.
  • Recursos: sección en la que encontraréis ideas para el aula como manualidades, novedades TIC, recursos para NEE, programaciones didácticas y legislación educativa.
  • Club de lectura: con reseñas completas sobre LIJ que recomendamos, manuales para docentes y últimas novedades.
  • Espacio cultural: encontraréis una agenda cultural de la provincia de Alicante (principalmente), El Dato de la Semana (sección semanal con datos de cultura popular), y un espacio de reflexión sobre cine.
  • Colaboradores/as: ¡aquí podréis conocer a las grandes personas que colaboran en este espacio!

...

Blog de  grupo de profesores que comparten experiencis docentes de animación a la lectura a través de un blog de Bibliotca Escolar.

...

Blog como directorio del trabajo que se realizaba en el Primer Ciclo de Primaria al que se anexan otros temáticos: Blog de lectura, Pintores de hoy, Ventanas -Situaciones de comunicación con aulas hospitalarias- El belén escolar, Teatro, Bingo de Multiplicar, Estudios y profesiones de antiguos alumnos y otro personal que se creó para formación docente del INTEF. Intentábamos que, con la autoestima, actitudes positivas y motivación, se fomentara especialmente  la lectura por placer, el desarrollo de la capacidad creadora y el fomento de las relaciones con las familias, compartiendo vivencias y las tareas de los escolares. 

El blog se considera histórico desde el 31 de agosto debido a las jubilaciones pero, como se dispone de mucha información de los diferentes grupos que han pasado por el ciclo, se hacen actualizaciones -entre ellas alguna entrada ocasional- para poder descubrir y recordar más de esa etapa que compartimos en la escuela. 

 

...

“Déjame volar aunque tropiece con el cielo”, esa soy yo, maestra de vocación y defensora incansable de “esos pequeños bajitos” . Mi objetivo: uno, cambiar el mundo con unas  metodologías activas REALES con  💯❌💯inclusión. TODOS tenemos cabida en las escuelas de hoy, TODOS somos especiales, TODOS somos únicos, simplemente  necesitamos juntarnos y sacar lo mejor de cada uno, así que, HAGÁMOSLO POSIBLE.

 

 

 

 

 

...

Se trata de un blog de aula.

La ubicación del centro al cúal pertenecen los alumnos es un area de la periferia de la ciudad.

La mayoría de las familias la primera vez que acude al centro carece de motivación hacia la tarea educativa y es nuestra función intentar atraerles y pedir su tan importante colaboración. Es por ello que se llevan a cabo actividades diversas: talleres, salidas, cuentacuentos,etc.

El objetivo principal del mismo es comunicarnos con los padres y a través de él mostrar algunas de las actividades que se realizan en el aula.

También se pretende mostrar situaciones de aprendizaje y proyectos que se estén llevando a cabo.

Es una forma de, a partir de pequeñas pinceladas, acercar y abrir una ventana del aula al mundo exterior.

Tener la innovación y la ilusión por aprender y descubrir siempre presente.

Todas las entradas se presentan en forma de imagen en las que se suelen utilizar elementos del entorno más próximo o producciones de los niños.

Durante este curso las actividades que se muestran pertenecen a alumnos de 3-4 años.

En cada entrada del blog se dan muestras implicitas de como en  todas las situaciones se puede aprender.

Los niños hacen producciones y luego a partir  de las mismas digitalizadas se diseñan otars actividades para realizar en pizarra digital.

Nuestro lema es "ilusión y colaboración".

 

...

Es un "site" de recopilación de recursos útiles para las clases de tutoría. Enlaces a vídeos, archivos y actividades para comentar, reflexionar y debatir sobre temas de actualidad.

...

Es un "site" materiales y recursos útiles para nuestras clases de MÚSICA, recopilados de blocs, sites y recursos que hay en internet, de manera que los alumnos puedan acceder con facilidad a estos recursos usados en el aula.

...

Este blog nace de la ilusión de un grupo de profesores por innovar, hacer cosas nuevas para nuestra escuela y nuestro alumnado. También surge la necesidad de implantar un sistema de evaluación de una nueva destreza, la mediación, que consideramos que es sumamente importante ahora en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, así como de adaptarnos a las nuevas realidades laborales y necesidades de formación de nuestro alumnado. Hemos recogido todas las movilidades realizadas y la formación que de ellas se ha derivado sobre interculturalidad, mediación y blended learning. 

 

...

Proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes en el aula de Ciencias Sociales de la I.E. Peruano Español.

El desarrollo de las competencias Construye interpretaciones históricas y Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente son necesidades imperantes en la formación de la ciudadanía desde la escuela, se encuentran sustentadas en el DCN (Diseño Curricular Nacional) y expresadas en el PCI (Proyecto Curricular Institucional).

La necesidad de aprendizajes significativos obligan a asumir nuevos modelos pedagógicos centrados en el estudiante (Movimiento Maker, Valentín Muro) en donde el aprender a aprender, hacer y convivir articulan el desarrollo de diversas actividades que buscan la solución de problemas inmediatos para conseguir aprendizajes significativos convirtiendo al estudiante en un investigador que se aleja de la especulación, la fantasía del mito y la credulidad, pero a la vez es sensible respecto a la problemática de su entorno y generador de cambio en su comunidad.

A esto se suma la necesidad de desarrollo de una identidad cultural que le brinde sentido de pertenencia, así como de guardián de su espacio que gestiona responsablemente y que revalora la rica herencia de sus ancestros que sigue vigente en los mayores de la comunidad.

Dada la continuidad del proyecto a lo largo de más de tres años, los contenidos curriculares específicos abordados son diversos, todos correspondientes al primer, segundo y tercer año de secundaria. En resumen, a experiencia puede ser presentada en tres contenidos curriculares.

  1. Aplicación del método científico de la Historia y de la Geografía.
  2. La acción del hombre en el Hecho histórico y Hecho geográfico y, su influencia en la vida de la comunidad.
  3. Necesidad de la memoria histórica y la correcta gestión del espacio geográfico.

Entre la diversidad de productos presentados encontramos diarios históricos, álbumes ilustrados, infografías, bitácotas de viaje, comics, cuentos geográficos, entrevistas ficticias a personajes históricos, canciones con contenido histórico, vídeodocumentados y vídeoreportajes, etc.

...

Blog de actualidad dedicado a las Ciencias de la Educación e Informática. Donde se publican consejos para los diferentes actores de la comunidad educativa. La principal temática es la Alfabetización e Inclusión Digital. Es una producción sin animos de lucro, destinado a contribuir las buenas prácticas del quehacer educativo con el fin de construir un mundo mejor que todos anhelamos.

...

Troba

facetas
Matèries
Categorías
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite