formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Llegó, estuvimos, celebramos y quedó memorable

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 739

Valoración 0 Me gusta

Llegó, estuvimos, celebramos y quedó memorable

El 15 de junio de 2019 la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, celebró la entrega de los Premios Espiral 2019, en su XIII edición, en el Teatro UNIR, Sala Arapiles.

Con un total de 7 ganadores y 11 finalistas, que han recibido el reconocimiento a las experiencias educativas innovadoras presentadas dentro del cambio propuesto de este año, donde las Tendencias el Informe ODITE 2018 se han visto reflejadas en la realidad de las aulas.

Comenzamos la mañana con un Tour de Cine donde los invitados pasaeban por la antesala del Teatro cuyas paredes se habían vestido para la ocasión con hasta 10 pósters de cine donde los eventos de Espiral estaban presentes y donde una ligera dinámica de juego con realidad aumentada y la aplicación Wallame,  les invitaba a sumergirse en el evento.

Si quieres ver los pósters sigue este hilo...

El ganador de este Tour Lúdico de cine fue Juan Torres y su familia que se llevaron las merecidísimas y ansiadas "peoncitas".

A continuación, pudimos disfrutar de una Mesa Redonda sobre innovación de lujo  moderado por Héctor Gardó, presidente de la Asociación, sobre “La Transformación de la Educación”, en la que participaron Deborah Martín (Pedagogía del Éxito y Escuela del Profesorado de la UNIR), Juanmi Muñoz (co-director de ODITE y co-fundador de Cell Working), Carlos J. Medina (director del INTEF) y Carmen Iglesias (autora de @ConOtraCLASE, dinamizadora en @ineverycrea y equipo #Edupills).

Llegó, estuvimos, celebramos y quedó memorable

Antes del break disfrutamos un ratito de las novedades que Genially nos tenía preparadas con Marga Gonzalez. Puedes verlo AQUÍ.

Tuvimos la suerte de contar con Sabina Gata y Gorka Fernández, miembros del proyecto Espiral de Humor, que presentaron los premios con un guion ameno y en clave de humor, en memoria de Chicho Ibañez y su Un, dos, tres.... que nos fue descubriendo los ganadores y finalistas de cada etapa educativa, y pudimos conocer las experiencias educativas premiadas de mano de sus responsables.

Puedes ver en la siguiente nota a los ganadores  y finalistas de esta XIII Edición.  Adicionalmente, en la página de Experiencias, con los filtros adecuados, puedes ver el tablero de ganadores y el tablero de finalistas (1º finalistas y 2º finalistas). También puedes ver en esa página el detalle de las metodologías a las que pertenecen las experiencia ganadoras:  5 de Aprendizaje Basado en Proyectos, 3 de Gammificación, 2 de Fipped Classroom, 1 de  Aprendizaje basado en eventos y 1 de Sistemas Conversacionales. Puedes hacer el mismo ejercicio con los finalistas ;-)

 

Os damos las gracias a todos, porque el seguimiento por redes fue increíble. Puedes verlo AQUÍ.

Para ver las fotos del encuentro AQUÍ y puedes añadir las que hiciste.

En breve pondremos el vídeo que recoge toda la experiencia, ya que estuvimos en directo por Streaming.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participaron de esta XII Edición: Teatro y Facultad de Educación de UNIR, Didáctalia, Equipo profesional Técnico UNIR, Comunicación y Pedagogía, Educación 3.0, Genially, Cell Working y a todo el equipo del Premio Espiral.

 

Gracias

Equipo Coordinador Premio Espiral 2019

 

Categorías:

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite