formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Maestros y Profesores

Descripción

Darle a la Lengua y... a la Literatura

Darle a la Lengua y… a la Literatura es un blog que nació para demostrar a mis alumnos de 2º de ESO que la Lengua castellana y la Literatura es una asignatura divertida, propósito que he logrado, consiguiendo que se motiven día tras día con una mirada creativa en un espacio que sienten suyo, porque lo es. Ese era el fin.

Es un blog que sirve de refuerzo a lo que hemos visto en clase por la mañana y de ampliación de los contenidos tratados. Un blog en el que los alumnos participan dejando comentarios y sobre todo, un blog en el que ellos son los grandes protagonistas.

En él pueden ver publicados sus trabajos de autor, escuchar sus poemas, sus cuentos, trabajamos la lectura, la escritura y todos los aspectos de la lengua de la manera más creativa posible. Tienen enlaces a otras páginas para practicar ejercicios, pestañas que les llevan directamente a todos los diccionarios existentes, que ellos necesitan, para facilitarles el trabajo diario, así como una pestaña donde aprenden la ortografía a través de cómic o un conjugador de verbos, entre  otras.

Darle a la Lengua y… a la Literatura es un blog en el que se implica a las familias para que estén al día de todo lo que sus hijos aprenden en clase. Ya no sólo con las entradas que se publican, también a través de nuestro calendario de clase (con fechas de entregas de trabajos, fechas de exámenes e incluso las fechas de cumpleaños de los alumnos para que podamos felicitarnos unos a otros, al fin y al cabo somos una gran familia en la que el respeto es nuestro lema) y de los mensajes de nuestro Agente Secreto Len Liter que les recuerda en todo lo que tienen que ir trabajando.

Los mensajes motivadores son importantes, por eso también nos acompaña desde principio de curso Albert Einstein con un mensaje clave para el día a día: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

El Sr. Browne les deja cada mes un precepto que les hará darle a la mente fomentando la expresión escrita, un ejercicio totalmente recomendable ,para hacer a lo largo del curso, con unos resultados sorprendentes.

En definitiva Darle a la Lengua y… a la Literatura es un blog para todos aquellos que lo necesiten, sean o no alumnos del IES “María Pacheco” de Toledo, y quieran hacer que esta asignatura sea motivadora y divertida.

Un blog para animar al resto de docentes y hacerles ver que los profesores interinos nos implicamos con los alumnos de cada uno de los centros por los que pasamos, sea o no 1 de septiembre.  Un espacio en el podemos enseñar a nuestros alumnos que los sueños se pueden conseguir con trabajo, esfuerzo y tesón.

Año de edición 2016

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 526

Valoración 0 Gefällt mir

Editoren: Esther Martín Rojas , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Odite Working Day

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite