formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Escuadrón cooperativo es un blog donde se recogen todas las experiencias, aprendizajes y producciones de los alumnos de 4ºA y C del CEIP Mediterráneo de Alicante.

Se utiliza como canal de comunicación con nuestro alumnado y las familias, así como una herramienta de trabajo en las clases. Son el Escuadrón Cooperativo porque están inmersos en una gamificación con el objetivo de crear un clima estimulante y positivo en el aula. Los alumnos son los protagonistas en el proceso educativo, llevándose a cabo en el aula diferentes proyectos colaborativos relacionados con las ciencias, las lenguas, la robótica, el fomento a la lectura, las tecnologías del aprendizaje y la comunicación entre otros.

En estos proyectos, nuestros/as alumnos/as se han convertido en superreporteros/as y han creado recursos educativos ofreciendo desde reportajes para enseñar a dividir siguiendo el método ABN hasta consejos para prevenir el dolor ciático. Ellos mismos gestionan su agenda de clase, anotando las tareas o actividades previstas. Aprenden técnicas de estudio como el Visual Thinking y crean murales de inspiración con sus producciones. Trabajan y crean de forma colaborativa. Descubren las posibilidades que las herramientas digitales les ofrecen a través de los ChromeBooks y las integran creando productos finales. Y muchas más cosas.

Año de edición 2018

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 211

Valoración 0 Gefällt mir

Autoren:

Editoren: Teo Fernández , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Odite Working Day

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite