formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Título de la experiencia MATEMÁTICAS PARA TODO Y PARA TODOS

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Tendencias educativas emergentes

Descripción

"Matemáticas para todo y para todos" es una web destinada a cualquiera que sienta interés por las matemáticas o bien, que las odie y desee darles una nueva oportunidad de reconciliación. La web comparte recursos, artículos, documentos, actividades y proyectos tanto para docentes como para el alumnado (desde 6º de primaria hasta universidad, especialmente estudiantes de magisterio). Su motivación es que las matemáticas lleguen a todo el mundo y lo hagan a través de las emociones.

Dentro de la web (que está en constante actualización) se muestran interesantes secciones como, por ejemplo:

  • DIDÁCTICA: donde se comparten materiales y experiencias referentes a metologías emergentes (gamificación, flipped classroom, ABP, etc.) así como documentos útiles para la atención a la diversidad del alumnado y la importancia del entorno en el aprendizaje.
  • MATERIALES: Donde pueden encontrarse actividades sobre matemáticas atendiendo al nivel educativo. Estos documentos están destinados tanto a profesores/as como a aquellos alumnos/as que deseen reforzar la materia.
  • EMOCIONAR CON MATEMÁTICAS:“Emocionar con Matemáticas” es un proyecto educativo que hemos creado para revolucionar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Con él, hemos querido poner en marcha una programación didáctica en el área de las matemáticas donde el conocimiento, el trabajo cooperativo, el juego y la variedad metodológica sea el eje vertebrador del aprendizaje. Pretendemos:
  1. Iniciar un cambio y mejora en la enseñanza de las matemáticas.
  2. Generar experiencias interesantes y emociones positivas
  3. Potenciar la creatividad e imaginación del alumnado.
  4. Ayudar al desarrollo de la autoestima y autonomía
  5. Comprender la ubicuidad e importancia  de las matemáticas
  6. Cambiar la visión negativa que se tiene de las matemáticas
  7. Atenuar el cuadro psicológico de "ansiedad matemática"
  8. Reducir el anumerismo en la sociedad.
  • COMIC MATHLAND: Se trata de una historia dibujada al estilo manga donde los personajes recorren un mágico mundo que les permitirá entender las matemáticas. Este cómic se utiliza en el aula como material para derivar el contenido y facilitar el aprendizaje de los aspectos más abstractos de las matemáticas. Ha tenido cierta repercusión mediática y cuenta con el apoyo del alumnado que disfruta y aprende con la historia.

 

En definitiva, "Matemáticas para todo y para todos"  es una web multiversátil donde alumn@s y profesor@s pueden encontrar un rincón de materiales interesantes, útiles y reproducibles con los cuales volver a emocionarse en las clases y hacer posible el desarrollo de habilidades competenciales para ser felices en el mundo.

Año de edición 2018

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 434

Valoración +3 Gefällt mir

Editoren: Pedro Martínez Ortiz , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Versión: 6

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Odite Working Day

Ganadores del XII Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite