formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

30 años acompañando la transformación educativa

tipo de documento Notiz

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 1120

Valoración +1 Gefällt mir

Pensábamos que eran las metodologías, las herramientas o la tecnología… ¡pero eran las personas!

En Espiral llevamos 30 años acompañando la transformación educativa, 14 de los cuales dando visibilidad, a través del Premio Espiral, a docentes que se atreven a probar cosas nuevas. 

En este tiempo muchas cosas han cambiado en el ámbito de la tecnología e innovación educativa, pero muchas otras permanecen iguales. Por un lado, disponemos de unas herramientas, muchas de ellas ya democratizadas, que nos permiten aprender como nunca antes se ha podido. Así, podemos buscar, crear y compartir información fácilmente. Ahora bien, este cambio exponencial vemos cómo no ha redundado en un sistema educativo más equitativo y justo. Se ha democratizado en gran parte el acceso, pero no las competencias, apoyo y reflexión que requieren el uso de las mismas. Así pues, parte de la revolución sigue pendiente. 

Por otro lado, hay algo que tampoco ha cambiado. Siguen habiendo valientes y comprometidos docentes que cuestionan y se cuestionan constantemente, que buscan ofrecer a sus estudiantes todas las oportunidades a su alcance, y más. Son personas que innovan sin esperar nada a cambio. Y eso aún tiene más mérito que en otros sectores con más incentivos y facilidades. Innovar en educación es un deporte de riesgo, en el que hay muchos más momentos de desasosiego que de celebración. Por ello, creemos que compartir en red estos caminos de dudas, descubrimientos, retos y éxitos es la mejor manera de acelerar el cambio. Tan importante es la transformación en sí como compartirla con los demás. 

Desde Espiral seguimos celebrando aquellos proyectos que alumbran el presente y futuro de la educación. Lo hacemos creando un espacio para encontrarnos, aprender, inspirarnos, emocionarnos y decirnos que transformar la educación no solo es posible, sino que es la única forma de dar lo mejor que tenemos para la construcción de un mundo mejor. 

 

¿Te apuntas al Premio Espiral 2020?

 

Héctor Gardó Huerta @hgardo
Presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología
 

Kategorien:

Die Originallizenz der Ressource wird respektiert.

1 kommentar

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

2019.03.20 00:12

Como docente que he participado en varias ediciones, considero muy acertada la reflexión y solamente quiero transmitir a los organizadores y compañeros que favorecen la creación, desarrollo y mantenimiento de este evento mi más síncero reconocimiento, porque gracias a estos espacios en la nube, podemos seguir abriendo puertas, ventanas y derribar muros en nuestras aulas. Muchas gracias.

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite