formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Os presento Isocraft, una gamificación realizada para los alumnos de 2º Eso dentro de la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Esta gamificación nació para dar respuesta a los problemas que siempre presentaban los alumnos en la comprensión de los contenidos de dibujo técnico relacionados con los sistemas de representación y la construcción de figuras en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas. Tras una breve investigación sobre las motivaciones y aficiones del alumnado de este curso rápidamente nos dimos cuenta de que la solución se encontraba en los videojuegos, concretamente el Minecraft. Este videojuego nos ha ayudado a crear la narrativa de esta gamificación. Los alumnos aterrizan en un planeta inhabitado y su objetivo es crear una gran ciudad para que puedan vivir los nuevos habitantes. A lo largo de la gamificación deberán superar diferentes niveles que les otorgorán conocimientos para construir la gran ciudad en isométrico. Además, se gratificará con puntos las acciones positivas, que a su vez les permitirán conseguir tarjetas que les proporcionarán ciertos privilegios o ventajas, fomentando de esta manera el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. En el siguiente vídeo explicativo encontrarás toda la información necesaria para comprender mejor Isocraft.

A través del siguiente vídeo también podrás apreciar los resultados obtenidos. Tanto alumnos como familias han valorado positivamente esta iniciativa. Los alumnos han mostrado una gran motivación, implicación y trabajo consiguiendo un nivel mucho más alto en la representación en perspectiva isométrica que en cursos anteriores. Pero lo más importante es que se han divertido mientras aprendía, mostrando toda su creatividad e ingenio para crear fantásticas ciudades.

Ellos ya saben que… el único límite es tu imaginación.

Año de edición 2019

About this resource...

Visits 153

Valoración +3 I like

Editors: Fabiola Martín Sánchez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Categories:

0 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite