formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Una gala del siglo XXI

tipo de documento Note

About this resource...

Visits 314

Valoración +2 I like

Una gala del siglo XXI

Espiral lleva 30 años compartiendo, construyendo comunidad e innovación, trabajando por una educación centrada en el alumno. Ayer domingo 28 de junio se celebró la XIV edición de su Premio Espiral para reconocer el trabajo, esfuerzo, creatividad y pasión, de docentes de Ecuador, Colombia, Argentina y España de todas las etapas que afrontan su trabajo con ilusión, esfuerzo y sin contar el tiempo para mejorar el modo de aprender. Planean, investigan y generan estupendos proyectos de aula que ayudan a los alumnos y alumnas a aprender, enfrentarse a retos de futuro  y sobre todo les ayudan a ser felices y a cumplir sus sueños.

Fue una gala centrada en sus protagonistas, los finalistas, a los que invitamos a una “fiesta virtual” desde esta playlist, el sábado noche, para unirlos en la celebración. Los despertamos con un desayuno energético y durante todo el domingo, los acompañamos desde el aperitivo al cóctel final de cierre para que una gala virtual no les restara ni un poco del sentimiento de formar parte de esa familia que crece con cada nueva convocatoria: la familia Espiral.

Fueron sus discursos de agradecimiento los que añadieron emoción y nos impactaron al describir no sólo su convencida visión sobre una educación que sirve a las necesidades de sus alumnos (esa generación de centennials y alpha marcada por la exigencia y sentido práctico que les da una percepción más clara en muchos casos que la de sus propios educadores, de cuáles son las claves de los retos a los que el siglo XXI les va a enfrentar) sino el arduo trabajo de planificación y cooperación entre diversos protagonistas.

En la mayoría de los proyectos presentados, ha sido esa comunidad docente formada no sólo por el maestro y sus alumnos, sino por los compañeros, la dirección del centro, autoridades locales y profesionales externos, la que la logrado una experiencia de aprendizaje enriquecida, que ha sabido combinar la exploración del contenido junto al desarrollo de competencias clave, ofrecer a los alumnos sentido y significado a su aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal y la oportunidad de comprender mejor el mundo que les rodea, poniendo el acento en la importancia de que esta profesión se transforme para aprender y compartir unos con otros, para acercarse y conectar con las necesidades y expectativas de sus alumnos y para atreverse y arriesgar con propuestas innovadoras.

Dicen que si un profesor del siglo XIX volviera a las aulas en el siglo XXI apenas notaría la diferencia...No desde luego si entrara en las aulas de todos estos excepcionales profesores que disfrutan de su trabajo y contagian a los demás con esa felicidad desde la emoción y el corazón.

Nuestra peonza sigue girando, buscando a los próximos merecedores de las Peonzas 2021. ¡el siguiente puedes ser tú! ¿Te atreves a intentarlo?

 

#PremioEspiral2021 ¡La siguiente peonza puede ser para ti! 

 

Una gala del siglo XXI

Una gala del siglo XXI

Categories:

The original license is kept.

0 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite