formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Experiencias educativas > javier prieto

visualización

facetas

2 resultados

Blog del Departamento de Tecnología del IESO de Cigales (Valladolid) utilizado para las materias de Tecnología e Informática. En dicho blog se mezclan entradas con recursos didácticos para los alumnos, otras desde las cuales se organizan las actividades por proyectos desarrolladas en el aula, dejando espacio también para la publicación por parte de los alumnos de sus propios contenidos.

...

Este blog trata de ser un recopilatorio de los datos, reflexiones, bibliografía,...., que surgen como resultado del trabajo de investigación que en estos momentos estoy realizando en el aula bajo la metodología de la investigación-acción.


El estudio consiste en analizar a través de varios ciclos de reflexión acción algunos de los tipos de secuencias de aprendizaje que llevo a cabo de forma habitual en el aula:

- Secuencias de aprendizaje desarrolladas a través de fichas de actividades.
- Diseño de actividades que implican la búsqueda, selección y tratamiento de información.
- Secuencias de aprendizaje desarrolladas en el aula de informática.
- Actividades bajo la metodología del trabajo por proyectos.

Todo ello partiendo del desarrollo del diseño curricular en términos de competencias básicas.

El objetivo es, aparte de mejorar la gestión de dichas actividades, sacar una serie de conclusiones acerca de cuál es el papel que debe tener el docente, el alumno, los materiales, la evaluación, las nuevas tecnologías,...., durante los procesos de enseñanza aprendizaje.

...

Encuentra

facetas
Año de edición
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite