formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Experiencias educativas

visualización

facetas

2 resultados

Masterchef es un proyecto colaborativo intercentros llevado a cabo en dos colegios de la provincia de Córdoba con alumnado de sexto de educación primaria. 

En dicho proyecto, el alumnado tendrá que investigar sobre la alimentación saludable, los aparatos del cuerpo humano que intervienen en la función de nutrición, habrán de demostrar los conocimientos adquiridos sobre los cuatro aparatos que intervienen en la nutrición, explicando el proceso que experimenta el cuerpo desde el inicio de la digestión hasta la degradación de los nutrientes para la obtención de energía.

Después diseñarán una encuesta y la pasarán a los habitantes de nuestra localidad para conocer los hábitos nutricionales de sus habitantes. 

Tras conocer la realidad nutricional de sus localidades, tendrán que crear una empresa de catering y organizar un evento para 200 comensales. Para ello, habrán de diseñar un menú saludable y hacer todos los cálculos de calorías y valor nutricional de los platos, así como elaborar tablas con todos lo gastos que conllevan organizar un evento de este tipo. 

Todo ello lo tendrán que justificar en una página web del evento, que deben crear en grupo y realizar una presentación a toda la clase.

La base del proyecto es el trabajao cooperativo, inclusivo y apoyándonos en el uso de los dispositivos móviles. 

Es un proyecto interdisciplinar en el que intervienen la mayoría de las asignaturas: matemáticas, lengua, ciencias sociales, naturales, educación artística, cultura y prática digital, inglés, francés...

...

 

El proyecto educativo y colaborativo “E-Star Express” surge a partir de la idea de varios docentes unidos por una amistad y por compartir inquietudes y filosofía a la hora de enfocar su mirada educativa en el aula.

Con la idea de utilizar metodologías activas y así hacer protagonista al alumnado de su aprendizaje, surge este proyecto con el fin de desarrollar las Competencias Clave a través de distintas tareas que han de ir realizando.

“E-Star Express” se basa en el famoso programa de televisión “Pekín Express”, y al igual que en el mismo, la aventura se desarrolla a lo largo de varias etapas donde el alumnado recorrerá las distintas provincias de su autonomía, en el caso de un grupo de Educación Infantil, distintos puntos de España (y algunos por Europa) en el caso de Primaria, para ir conociendo todos los aspectos relacionados con los lugares por los que transcurre la aventura.

Indagarán sobre aspectos relacionados con la naturaleza, las localidades, personajes relevantes, música y gastronomía que irán encontrando en su paso. 

Además, otro aspecto importante, será el cálculo del presupuesto necesario en cada etapa, contando con un límite de dinero. Todos estos aspectos serán trabajados utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

Además de ABP, también será protagonista en nuestro proyecto la #Gamificación, ya que a través de los retos de cada etapa los grupos de alumnos/as irán consiguiendo “Star coins” que podrán canjear a cambio de distintos elementos que le facilitarán su labor (dinero, tiempo, recompensas…)

Crearemos situaciones de juegos de rol, para favorecer la motivación e implicación en los niños y las niñas. Este proyecto fomentará, entre otros muchos aspectos, el trabajo en equipo, el ambiente de respeto, la cooperación, la inclusión y las relaciones humanas desde la empatía y la diversidad.

...

Encuentra

facetas
Año de edición
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite