formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Experiencias educativas

visualización

facetas

1 resultados

El objetivo de esta actividad es generar un diorama virtual en realidad aumentada usando como soporte el Merge Cube. La actividad tiene tres partes bien diferenciadas: investigación, diseño y creación. Una primera parte en la que se debe investigar sobre la obra que se va a realizar en realidad aumentada. Se creará un documento con datos importantes sobre la obra: el autor, la datación, el estilo o el contexto histórico. Además, se añadirán, de manera opcional, secretos o curiosidades de la obra que puedan resultar atractivas a la clase.  

 

En la segunda parte se procederá al diseño del diorama virtual. Cospaces Edu nos permite realizar el diseño de un diorama de varias maneras dependiendo de la obra de arte que se elija para realizarlo. En primer lugar, se pueden generar dioramas de obras abstractas con elementos geométricos que encontraremos en las herramientas de Cospaces. Para este tipo de dioramas, artistas como Mondrian y Kandinsky pueden representarse en el Merge Cube a través de unos elementos muy sencillos. En segundo lugar, obras como Las Meninas o el Guernica han sido representadas en un diorama virtual separando a los diferentes personajes para subirlos a la plataforma Cospaces. Se diseña el dialogo de cada uno de los diferentes personajes o símbolos de las obras. 

 

Y por últmo, con la herramienta Cospaces EDU, se generará el diorama en realidad aumentada. Para ello se necesita un add-on de Merge Cube. Tanto si es con piezas geométricas (círculos, rectángulos, cuadrados, etc.) o cada uno de los personajes de la obra que se está trabajando, la manera de creación del diorama en Cospaces EDU es muy sencilla, se compone en planes del cubo virtual y se genera el movimiento de las piezas o personajes a través de CoBlocks, con una programación por bloques. También se puede conversaciones dentro del cubo con los personajes o incluso el autor de la obra. CoBlocks es una herramienta muy sencilla e intuitiva que el alumnado sabrá manejar facilmente. 

A través de nuestros dispositivos móviles, tanto Android como IOS, se podrá ver a través de la aplicación de Cospaces el diorama en el Merge Cube en realidad aumentada completando así la actividad. 

...

Encuentra

facetas
Año de edición
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite