tipo de documento Note
La revolución educativa que nos atraviesa llegó principalmente de la mano de internet. Gracias a esta ventana de libertad, muchxs docentes han podido plasmar y compartir su experimentación y devoción por la educación. Los blogs educativos han formado parte de esta demolición de los muros que nos dividían y debilitaban. Así, durante 12 ediciones, el Premio Edublogs fue nuestro espacio de reconocimiento para aquellos blogs que destacaban por su calidad, generosidad y compromiso. Cientos premiados, y cientos aún por premiar. Ahora bien, por el camino, hemos aprendido que no estábamos premiando blogs, estábamos dando las gracias a cientos de docentes que regalaban lo mejor que tenían, su tiempo y su saber, sin esperar nada a cambio.
Por estas y otras razones, nace el Premio Espiral. La oportunidad de visibilizar aquellas experiencias educativas diseñadas por docentes que apuestan por una educación aún más abierta, transformadora y justa. Y lo queremos hacer inspirándonos en el pasado, analizando el presente y mirando al futuro.
Habrá un marco que se irá dibujando año a año, a partir de las tendencias que detectemos como palancas de cambio. Algunas de estas tendencias formarán parte ya de nuestro ecosistema (tendencias en práctica), y otras, estarán en la nebulosa de lo que está aún por llegar (tendencias en perspectiva).
En cualquiera de las categorías, el objetivo será el mismo, seguir dando las gracias y aprender juntxs. A eso nos dedicamos en la Asociación Espiral. Y para ello hemos creado un encuentro en el que esperamos contar contigo.
¿Te apuntas al Premio Espiral 2019?
Héctor Gardó Huerta @hgardo
Presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología
Catégories:
Étiquettes:
La licence originale de la ressource est respectée.
Como docente que he participado en varias ediciones, considero muy acertada la reflexión y solamente quiero transmitir a los organizadores y compañeros que favorecen la creación, desarrollo y mantenimiento de este evento mi más síncero reconocimiento, porque gracias a estos espacios en la nube, podemos seguir abriendo puertas, ventanas y derribar muros en nuestras aulas. Muchas gracias.