formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Proyectos colaborativos

El proyecto colaborativo Baloncodo se define como un deporte #colectivo, #mixto, #cultural, #inclusivo y #educativo. Nacido fruto de una #TesisDoctoral, evoluciona como un punto de referencia para amantes del mundo de la educación y la educación física.

Inspirado en la cultura andaluza, esta joven disciplina deportiva ha sido capaz de tender puentes y unir pueblos a través del deporte: La Rioja, Castilla La Mancha, País Vasco, Andalucía, Madrid, Murcia,... Son puntos de referencia que han ido uniéndose a la cultura de otros países, como en el caso de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, México y Costa Rica.

Un deporte educativo creado por y para el alumnado que rebasa fronteras. Su origen, fundamentado en elementos propios del entorno y estimulando la investigación escolar mediante su práctica, le otorga un carácter diferente dentro del marco de los deportes alternativos.

Su repercusión en múltiples medios de comunicación, y su casi permanente presencia en redes sociales, le ha permitido seguir creciendo cada día. Las aportaciones de sus Embajadores/as (figura representativa en cada país y/o comunidad encargada de fomentar su práctica) han permitido crear un Grupo de Trabajo Internacional, recibiendo el apoyo de diferentes universidades: Universidad de Málaga, Universidad Internacional de Valencia, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Granada, Universidad de Melilla, Universidad Católica de Uruguay, Universidad de Bogotá, Universidad Hernán Cortés de México,...

Dichos esfuerzos se han visto recompensados con la concesión del XXIX Premio Joaquín Guichot, a la innovación educativa, concedidos por la Consejería de Educación de la junta de Andalucía; su inclusión en el currículum autonómico de Educación Física en Andalucía, a través de su Programa de Hábitos de Vida Saludable; el reconocimiento e inclusión en los Juegos Deportivos Municipales, del Ayuntamiento de Málaga; la conformación como modalidad deportiva de competición en la Liga Universitaria de la Universidad de Málaga; así como la identificación popular de los/as profesionales del mundo del deporte y la educación física.

Con su presencia en estos Premios Espiral, #baloncodo pretende seguir creciendo como deporte colaborativo. Puedes encontrarnos también en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

#GRACIAS por hacerlo posible.

www.baloncodo.com

 

Año de edición 2018

Sobre este recurso...

Visitas 90

Valoración 0 Gústame

Editores: Norberto Domínguez Jurado , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

1 comentario

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

2018/02/12 19:14

#GRACIAS a todas las personas que nos han animado a participar en esta XII Edición del Premio Espiral. ¡Será un placer vivir esta experiencia!

Hazte soci@ Espiral

Bases del Premio

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite