formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

EMOCIÓN VIRTUAL

tipo de documento Nota

Sobre este recurso...

Visitas 453

Valoración 0 Gústame

     EMOCIÓN VIRTUAL

     Nos encontramos ante un momento de docencia on line obligada . A simple vista puede parecer que es una formación asincrónica en la que no es necesaria la presencia del profesor, nada más lejos de la realidad. Además es vital que se convierta en una educación más cercana y emotiva que nunca.

     Las tres presencias básicas de la docencia virtual y elearning, social, cognitiva y docente, nos dirigen hacia una educación donde cobran gran significado variables como la forma de presentar contenidos, el papel del profesor y de los alumnos, las herramientas de comunicación y las estrategias didácticas. Todo lo que sea necesario para conectar con el alma y las emociones del alumno, la situación que les ha tocado vivir en este confinamiento, sus necesidades personales, familiares y sociales.

     No debemos olvidar trabajar con nuestros alumnos la inteligencia emocional, velar para que no se sientan solos, que encuentren una forma de poder evadirse de sus miedos, provocados por esta desoladora realidad. Debemos empoderar al alumno y qué mejor para ello que inspirar a los docentes con proyectos creativos y emocionantes que huyan de trabajos sistemáticos, aburridos y agotadores, que doten al profesorado de una perspectiva evaluadora innovadora, adaptada al momento de educación virtual que vivimos.

      Para ayudar en esta situación impuesta de virtualización de la docencia surgen iniciativas en la comunidad educativa como #SOSDigitalDocente, en un afán creciente de solidaridad por compartir y servir de apoyo en esta labor tan vital que se nos ha encomendado de garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos desde la distancia.

     Es posible que esta situación excepcional que vivimos nos haya sorprendido a todos en medio de una experiencia de aula realmente importante. Los proyectos sirven para que el aprendizaje se ensalce, para aprender de una manera más profunda. Te invitamos a compartirlos a través de una plataforma educativa como el Premio Espiral, para que contagies a los docentes con la magia de tu aula. ¡Qué mejor voluntariado en este momento de crisis! Además darás proyección y reconocimiento a tu fascinante trabajo.

     Impregna con tu emoción este momento virtual para que muchos alumnos puedan disfrutar con tu magia.

EMOCIÓN VIRTUAL

Categorías:

Etiquetas:

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

0 comentarios

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite