formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Igual no da es una experiencia que fomenta la Igualdad en la que participa todo el alumnado desde infantil hasta el primer ciclo de secundaria y profesorado desde una perspectiva coeducativa para superar estereotipos sexistas, potenciar la relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género. Se desarrollan estrategias de actuación de forma transversal que sean de interés  para el niño/a donde exista un aprendizaje significativo, útil para la vida y para el desarrollo de su identidad, fomentando el derecho a la libertad y el respeto, con el objetivo de que esta labor englobe el sentir, el pensar y el hacer, una educación en relación desde la globalidad y para la igualdad que es la base de este proyecto. Tres dimensiones que se matizan a través de distintas formas de expresión: la música, la imagen, la representación teatral y la educación emocional asi como también la realización de diversos talleres propios, contribuyendo a despertar la creatividad, la sensibilidad y el espíritu crítico.

Asímismo, trabajamos con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de la localidad, donde realizamos reuniones periódicas para llevar a cabo actividades conjuntas a lo largo de todo el curso escolar y participando en los Encuentros Intercentros.

Igual no da es un proyecto que se inició en el año 2013 y se ha consolidado a lo largo de todos estos años (Blog: https://igualnodaceipllanosdevicar.blogspot.com/ ) Nace con la intención de ser un proyecto idealista, diferente e innovador que contribuya al desarrollo integral del alumnado, adoptando mecanismos de motivación y participación, un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de valores que mejore la calidad humana y de la convivencia.

 

 

 

Año de edición 2019

Sobre este recurso...

Visitas 176

Valoración +5 Gústame

Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2019

Editores: María José Domínguez Martín , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contido baixo unha licenza de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Hazte soci@ Espiral

Bases del Premio

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite