formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

El proyecto se titula “Turbogiro Lifante. Patente del primer platillo volante español”. Consiste en la investigación sobre la patente del como se comenta en varias revistas de divulgación “primer platillo volante español”, y de otros trabajos y patentes del autor. Estudio de las patentes, diseño 3D, recreación mediante impresión 3D y la creación de un blog divulgativo para la puesta en valor del trabajo.

El proyecto está siendo realizado por alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Tecnología Industrial I.

En el proyecto están participando 10 alumnos, que son el total de los alumnos que imparten la materia. El proyecto está dirigido por un profesor, que es el que imparte dicha materia.


Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1.- Dar respuesta al currículo de tecnología industrial I
2.- Fomentar la creatividad
3.- Poner en valor el “patrimonio cultural local”
4.- Adquirir capacidades de trabajo individual y en grupo
5.- Mejorar y ampliar el uso de las TIC
6.- Introducción al diseño y modelado 3D

 

Nuestro proyecto consta de las siguientes etapas metodológicas para conseguir alcanzar los objetivos propuesto (no completadas al 100% por la suspensión de las clases):

1º.- Recopilación de información: En primer lugar visitamos la casa familiar de D. José Lifante Lozano para la recopilación de todo el material al respecto del proyecto. Con sorpresa, descubrimos que no era la única patente. Debido a la muerte de un hijo de uno amigo del inventor, decidió patentar también un sistema para evitar que los coches se introduzcan debajo de los camiones. Por lo emotivo del tema, decidimos incluirlo en el trabajo. También decidimos incluir un trabajo realizado con alumnos de bachillerato en el año 1975, por ser contenidos de nuestra materia, y estar premiado por la administración educativa de la época. Además, descubrimos que en internet estaban publicadas las revistas que hacían referencia al “Turbogiro Lifante” o primer platillo volante español, junto con otras importantes referencias.

2º.- Estudio de las patentes e investigación: Se reparten las patentes por parejas y se procede a la lectura de las mismas, realizando un resumen publicado en el blog del proyecto.

3º.- Creación y puesta en valor de la documentación en el blog: en una sesión se planificó entre todos los alumnos y el profesor el índice de contenidos a publicar en el blog, y comenzamos a subir contenidos.

4º.- Diseño 3D de las patentes: a partir de los planos publicados en las patentes y en las revistas encontradas, los alumnos realizan los diseños en 3D mediante Google SketchUp.

5º.- Impresión 3D de las patentes: Los modelos 3D serán impresos con la impresora 3D del centro.

Año de edición 2020
Premio Tercer premio
Proyecto Scarica file

Info su questa risorsa...

Visite 174

Valoración 0 Mi piace

Risorsa certificata: Aceptada candidatura Premio Espiral 2020

Editori: Ginés Pedro Toral Pérez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Categorie:

0 commenti

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite