formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Arte-sano es un proyecto inter-etapas (ESO, Bachillerato, y Programa de Cualificación inicial), inter-nivelar e inter-disciplinar (música, educación física y materia específicas del programa como jardinería) que además de contenidos curriculares abarca elementos transversales como el fomento de la salud, los valores sociales, el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

El término “Arte-sano”, es un juego de palabras, en el que por un lado apreciamos el cuidado de la salud (física, psicológica, social…) como un arte, y por otro lado elogiamos todos aquellos trabajos artesanales que durante siglos predominaban en la sociedad e implicaban en cierto modo una vida más activa que la actual ya que requerían cierta actividad física y/o destreza manual. Además hemos querido fomentar aquellas conexiones saludables que puede ofrecer una materia tan artística como la música.

De esta forma, a través de un juego gamificado en educacuión física y un conjunto de "terapias" relacionadas con lo artístico y la naturaleza vamos a abarcar la saud:danza-terapia, musico-terapia, dibujo-cromoterapia, lutería, junto con eco-terapia y horticul-terapia.

Año de edición 2020

Acerca de este recurso...

Visitas 73

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2020

Editores: Juan F Morata Sanchis , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite