formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Bienvenidos al proyecto ABP del curso 1º de bachiller de Historia del Mundo Contemporáneo. 

 

PLANTEAMIENTO INICIAL

"Me duelen menos los actos de la gente mala que la indiferencia de la gente buena"

 

Martin Luther King


 

Estás en clase muchas veces escuchando todo lo que los profes vamos diciendo acerca del mundo que nos rodea. Muchas veces preguntas sobre problemas que surgen diariamente en noticiarios o comentarios que hace la gente por ahí: que si el terrorismo, que si el independentismo, que sí la escalada y amenaza nuclear, que si la xenofobia, que si el cambio climático, la falta de libertad...

Es mucha la información de la que hoy en día disponemos y eso hay veces que provoca una sensación de desasosiego, de intranquilidad... Lo he pensado. No me gusta mucho este mundo en el que vivo y creo que hay cosas que se podrían hacer mucho mejor. ¿Escuchas esa voz?

 

La tentación más habitual en la que caemos a menudo es la de pensar que yo soy un ser insignificante entre 7500 millones de humanos y que bien poco puedo hacer por lograr un cambio. A eso se le suele llamar conformismo y pasotismo... Piensa un poco...

¿Crees que las condiciones de vida en las que hoy en día tú te encuentras han sido siempre así?

¿Crees que lo que se ha conseguido no ha costado de conseguir?

¿Sabes que hay millones de seres humanos que han sacrificado su vida para que hoy en día podamos disfrutar del mundo como lo conocemos?

¿Estarías tú dispuesto a luchar por un mundo mejor y a dar tu vida por una causa noble y justa?
 

Conectados a Matrix.

Son muchas preguntas que a veces se contestan afirmativamente aunque a la hora de la verdad, la realidad sea bien distinta y nos escondamos en nuestra burbuja tecnológica esperando que pase el chaparrón. Es fácil refugiarse en las banales conversaciones de móvil, en los gif's graciosos, en las fotos de instagram de postureo, en el fútbol o cualquier otro deporte, en el entretenimiento vacío que nos ofrecen las cadenas de televisión con un estrellato rápido pero efímero como máximo objetivo... Pero... ¿Y después que? Como dicen en mi barrio, después... De forment ni un gra.

¿Sabes que hay gente como tú que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás? ¿Sabes que cualquier pequeño gesto combatiendo las necesidades e injusticias de nuestro mundo es importante?

Vamos a intentar cambiar algo dentro de ti, para que seas consciente de que un mundo mejor es posible si todos contribuimos a lograrlo con nuestra aportación, grande o pequeña, y con nuestro esfuerzo.

Eso sí, volvamos a plantearnos antes las siguientes preguntas:
 

¿Te gusta el mundo en el que vives? ¿Qué cambiarías? 

¿Qué podrías hacer para cambiarlo?

 

Pues en la época que vamos a estudiar la gente, para cambiarlo... 

 

HIZO LA REVOLUCIÓN.

 

Año de edición 2019

Acerca de este recurso...

Visitas 0

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2019

Editores: José Manuel Gil Sánchez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Hazte soci@ Espiral

Bases del Premio

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite