formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

El proyecto de Higiene Postural : “una propuesta para una espalda sana”, surge de la necesidad de producir en el alumnado una CONCIENCIACIÓN Y MENTALIZACIÓN sobre la prevención de uno  los riesgos laborales a los que cualquier profesional y en cualquier sector profesional puede estar expuesto, esto es, los hábitos posturales, así como la generación del daño que ocasiona el mismo que son los dolores y lesiones  de espalda, y que en la actualidad es una de las mayores causas de baja en los trabajadores.

A esto se le une que esa dolencia produce trastornos emocionales y viceversa, y que solo podrán ser atendidos y de forma adecuada a través de un acercamiento a la Higiene emocional.

El trabajo mente y cuerpo es importante, y ayudar a los alumnos a ser unos profesionales plenamente completos en el marco de una enseñanza de calidad, es lo que hace que los esfuerzos en explorar otros caminos y nuevas metodologías tengan su sentido propio.

Para ello, se ha programado una intervención tipo que se comenzo su aplicación en octubre del 2019 y finaliza en mayo del 2020 y que, pretende conseguir la transferencia de conocimiento mediante UNA RED COLABORATIVA DE CENTROS ( FIG.1) para facilitar y contagiar el cambio hacia comunidades más activas, comprometidas, saludables integralmente y con una línea común, hacia la cooperación en comunidades con hábitos posturales y emocionales diarios.

Se ha estado realizando la intervención hasta en día 12 de marzo del 2020, en la que ocasionado por el estado de alarma decretado por el gobierno por la Pandemia que estamos sufriendo ocasionada por el virus COVID 19, se les ha proporcionado al alumnado la formación en este contenido y el seguimiento de las partes que les faltaba por cumplimentar de la intervención, a través de soportes digitales y herramientas TIC.

 

Año de edición 2020

Acerca de este recurso...

Visitas 53

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2020

Editores: marly cordones garcia , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Odite: Tendencias Educativas 2019

Bases del Premio

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite