formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Tendencias educativas

Mención a la Cooperación intercentros

El proyecto La Alianza Tierra-Koi nace de la necesidad de concienciar y educar al alumnado en un desarrollo sostenible y posible, así como de incluir de manera real y contextualizada los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS) en el currículum.

"La Alianza Tierra-Koi" es un proyecto gamificado anual y multidisciplinar, que pretende integrar los ODS dentro del currículum escolar.

El proyecto, totalmente flexible, podrá ser adaptado por el profesorado en función de su realidad y contexto escolar, pudiéndose llevar al campo de la gamificación, del ABP, del ABJ… 

Este año, la pandemia ha sido un gran impedimento para poner en marcha proyectos como este... Aún así somos unos 40 colegios repartidos por España y América (central y del sur) los/as que hemos podido comenzar en mayor o menor medida...

KOi es un exoplaneta al borde de la autodestrucción medioambiental. La causa fue el egoísmo y la pasividad de sus habitantes. Seis elegidos, por el árbol madre Yggdrasil, emprenderán una aventura en busca de los libros sagrados de Koi (ODS) con el objetivo de devolver el esplendor a su planeta. En su viaje, llegarán a la Tierra y trabajando junto a los terrícolas, promoverán acciones positivas para que no se repita, en este planeta, lo que pasó en KOI. 

Año de edición 2021
Declaración responsable Descarregar fitxer

Sobre aquest recurs...

Visites 722

Valoración 0 M'agrada

Recurs certificat: Aceptada candidatura Premio Espiral 2021

Editors: Juanjo Domínguez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Inscripción

Informe especial ODITE

Bases

Juegos de Timeline

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite