formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

Sari Espirala

facetas

5074 emaitzak

El Premio Espiral aspira a ser símbolo de giro y transformación. Pero no de cualquier transformación, sino de la que de verdad impacta en el alumnado logrando una experiencia de aprendizaje más rica y profunda, más estimulante y significativa, al tiempo global y personal. Para lograr esto, la peonza que nos simboliza, no ha dejado de girar, transformando el premio para ponerlo siempre a la vanguardia de la educación, buscando ser un faro que guía y reconoce el esfuerzo de tantos docentes que trabajan y aprenden para responder a las necesidades de su alumnado.

En su XV edición, el Premio Espiral además, quiere avanzar en transparencia y calidad, liberando las rúbricas y explicando el proceso de validación y valoración de las experiencias presentadas.

DEFINIR LOS OBJETIVOS

Los premios educativos tienen la misión y la responsabilidad de ofrecer reconocimiento a los docentes por su trabajo y labor transformadora. Su enfoque, y dónde ponen el objetivo, determinarán su impacto en la comunidad educativa y en la mejora de la calidad de la escuela. El Premio Espiral apuesta por premiar iniciativas y experiencias educativas que:

a) Ponen el centro en el aprendizaje y desarrollo del alumnado

b) Se sirven de la tecnología y diferentes metodologías como instrumentos para favorecer la diferenciación del aprendizaje respondiendo a los distintos perfiles el alumnado

c) Invocan, inspiran, promueven, son motor de cambio y transformación en su entorno (físico o virtual) o pueden serlo de forma potencial

d) Apuestan por un aprendizaje significativo, relacionado, comprensivo, global e interdisciplinar, que implica activamente el pensamiento crítico, deductivo, analítico y creativo del alumnado, que da sentido al contenido curricular y lo relaciona con el entorno próximo o futuro del alumnado.

DEFINIR LOS ITEMS

En evaluación decimos que obtienes aquello que valoras y evalúas, por ello, es importante definir qué buscamos y qué valor le damos. La rúbrica se organiza en 3 bloques diferenciados:

Aspectos de formato y estructura:

  • Valoramos el título de la experiencia en la medida en que éste resulta atractivo y relevante
  • El formato debe ser claro y estar bien estructurado, y se valora especialmente cuando es llamativo y destacado facilitando su difusión, sirviendo al objetivo de convertirse en guía para otros docentes.
  • Y, por supuesto, hablamos de calidad del aprendizaje, por lo que los proyectos deben expresar de forma explícita y clara los objetivos de aprendizaje tanto a nivel curricular como competencial.

Aspectos pedagógicos:

  • Viabilidad práctica: Los proyectos deben mostrar evidencias de ser experiencias reales de aprendizaje y ser replicables o mostrar evidencias de haber sido ya replicados en otros contextos, o etapas.
  • Deben ofrecer evidencias evaluables de su impacto en el alumnado. Buscamos valorar, no la creatividad del autor o autores, ni de los recursos o herramientas utilizados, sino en qué modo reta las competencias del alumnado y lo convierte en un actor activo de su aprendizaje. 
  • Deben mostrar una correcta aplicación de la metodología de acuerdo a las bases pedagógicas que ésta propone. Se valoran especialmente experiencias basadas en metodologías activas adaptadas cuando éstas favorecen una actitud reflexiva y crítica en el alumnado, trabajan la metacognición, conectan espacios de aprendizaje formales e informales y fomentan el trabajo cooperativo.
  • Debe mostrar evidencias de los criterios y procesos de evaluación del aprendizaje, valorando especialmente las experiencias que ofrecen un enfoque de evaluación formativa, multicriterial, multiherramientas y personalizada.

Aspectos de innovación educativa:

  • Originalidad: Proyecto que incorporan alguna novedad en relación al reto, el enfoque curricular, la participación del alumnado, los recursos o plataformas utilizados, la metodología, o cualquier otro punto a destacar y que nos lleve a reflexionar sobre nuevos enfoques o formas de trabajar en favor del aprendizaje del alumnado.
  • Se valora también que la experiencia incorpore de forma coherente el uso de la tecnología, poniendo ésta al servicio del desarrollo cognitivo, crítico y creativo del alumnado y una herramienta para diferenciar el aprendizaje.
  • Además, importa que sea una experiencia que procura personalizar, es flexible y abierta, tiene en cuenta las diferencias de los alumnos en cuanto a su punto de partida, intereses, desarrollo madurativo y cognitivo, herramientas y estrategias de aprendizaje que requiere, y propone un aprendizaje multinivel, diverso, enriquecido y sin límites
  • Que sean propuestas que ponen el foco en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del alumnado, su capacidad para deducir, extrapolar y transferir aprendizajes, reflexionar, analizar los errores y procesos de pensamiento y favorecer la metacognición y  la relación de ideas,
  • Iniciativas que estén a la vanguardia, especialmente relevantes o innovadoras dentro de la metodología o estrategia educativa utilizada, o bien porque combina varias de forma inusual o anima a un enfoque diferente o se conecta con el mundo profesional y/o el entorno social y comunidad del alumnado.

Poner el foco y valorar lo más relevante, aquello que más impacto tiene en educación, es importante. Por eso, no todos los bloques se ponderan por igual:

  • Formato y estructura Ponderan x 1.
  • Aspectos pedagógicos x 2
  • Aspectos relacionados con la innovación educativa x 3.

UN PASO MÁS LEJOS

El Premio Espiral busca la vanguardia, premia la innovación, la apuesta por lo diferente. Redefinir las categorías de los premios y puntuar las experiencias dentro de la categoría a la que se presentan, ha sido un paso más para definir cuánto de relevante se puede considerar una experiencia para ser mencionada como un ejemplo a seguir, una propuesta de reflexión, cambio y transformación:

  • Tendencias Educativas: Se valoran las propuestas que destacan por ser interesantes, inusuales, atractivas y especialmente originales en relación a la metodología o tendencia educativa que ponen en práctica. Bien porque incorpora al contexto educativo, modelos, métodos, recursos o experiencias propias de otros contextos -o bien porque supone una mezcla de varias tendencias educativas, o ambas cosas a la vez.
  • Docencia Online: Premiamos aquellas experiencias educativas desarrolladas en un modelo de docencia online coherente con la pedagogía y el uso de la tecnología, ofreciendo un diseño tecnopedagógico facilita el aprendizaje autónomo, interactivo, enriquecido y personalizado, que pone a disposición del estudiante todo el potencial de diversas aplicaciones y plataformas de contenidos y desarrollo online, con el objetivo de que éstos avancen a su ritmo y puedan tomar decisiones sobre el recorrido, complejidad y nivel de profundización, guiados por la acción y feedback del docente de forma al tiempo coordinada y asincrónica.
  • Sorpréndeme: La crisis del covid ha dado la oportunidad a algunos docentes de orientar sus propuestas hacia experiencias prácticas, aprovechando la pandemia para aprender haciendo. Se premian proyectos han relacionado el aprendizaje con su aplicación práctica y/o han tenido impacto en su comunidad, bien por el modo en que ha coordinado a las familias, usado recursos extra-escolares, o generado productos, ideas o propuestas de valor para su entorno. Reta de forma específica el pensamiento creativo, análisis de datos o problemas, iniciativa y toma de decisiones del alumnado, buscando aportar soluciones nuevas y diversas frente a la situación que conlleva la pandemia provocada por el COVID-19.

EL JURADO

Una rúbica adquiere relevancia cuando aquellos encargados de aplicarla tienen la experiencia, conocimiento y visión adecuadas, para convertirla en algo más que una mera puntuación.  El jurado está compuesto por un grupo destacado de investigadores, profesores de universidad en el ámbito de la formación online o de facultades de educación, y docentes reconocidos por su trayectoria que muchos reconocemos por su labor divulgadora y por ofrecernos siempre una propuesta renovadora de nuestras prácticas habituales. El jurado ha debatido, aportado y validado las rúbricas, y su participación ha permitido un documento más valioso aún.

 

EL PROCESO

El proceso busca maximizar la neutralidad y la calidad de las valoraciones y del dictamen final. Por ello:

  • Cada experiencia es valorada por 3 miembros del jurado de forma individual cada proyecto, elegidos teniendo en cuenta su nivel de experiencia y especialización en la categoría, etapa y propuesta concreta de cada candidatura, asegurando así un juicio de mayor valor.
  • Este proceso de valoración numérica supone un primer filtrado. Tras él, cada jurado propondrá sus candidatos que pasarán a una segunda fase en la que serán valorados por el conjunto de los jueces, para llegar, tras un proceso de debate, al dictamen final.

Premio Espiral da un paso más para servir de impulso, guía y reflexión sobre lo que de verdad importa en educación: qué mueven los que se mueven, cómo seguir sorprendiendo desde el impacto en el alumno y cómo usar la tecnología a favor del aprendizaje, del pensamiento, de la autonomía, de la metacognición y la personalización del aprendizaje.

 

¡PARTICIPAR ES UNA EXPERIENCIA!

...

Kategoriak:

Aquest projecte sorgeix de la necessitat d'adaptar la manera com fem la promoció dels cicles formatius del nostre centre educatiu, l'institut Joaquim Mir de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a les restriccions derivades de la crisi provocada per la COVID-19.

A la nostra comarca, el Garraf, cada mes d'abril es realitza una fira d'ensenyament que rep el nom de Zona E en la qual els centres que imparteixen ensenyaments post-obligatoris presenten la seva oferta formativa. Aquesta fira té una durada de tres dies (de dimecres a divendres) i els centres estan als diferents stands de la fira informant als visitants de les característiques de la seva oferta, les jornades de portes obertes i els terminis de preinscripció.

El curs 2019-2020, degut a la COVID, no es va poder realitzar la Zona E ni les jornades de portes obertes posteriors, fet que va provocar que no es dugués a terme la promoció dels nostres ensenyaments post-obligatoris: batxillerat, cicles formatius de grau mitjà i de grau superior de tres famílies professionals (Administració i finances, Comerç i màrqueting i Informàtica i comunicacions).

Aquest fet ens va fer replantejar la manera com es venia fent la promoció del centre i cercar una alternativa adaptada a la nova situació. Per resoldre aquest problema s'havia de generar un producte, un nou material promocional que ens facilités la promoció dels cicles formatius mitjançant la web i les xarxes socials.

...

Proyecto basado en la serie de "Dragones y Mazmorras", debido a que trata de un grupo de amigos que ha sido transportado a un mundo fantástico y que cooperan entre ellos para regresar a su mundo mientras viven aventuras juntos. He querido transpolar la esencia de la serie a mi alumnado, para que aprendan el valioso concepto de cooperación, valoren la amistad y, además, aumentar su autoestima.

Se inicia con la contextualización del aula con elementos característicos de la época de la serie, para sumergir al alumnado en la esencia del proyecto. Se crean avatares, tanto físicos como digitales, para que sean partícipes tanto los alumnos con recursos como sin recursos. Se divide la clase en clanes de guerreros, arqueros y magos.

Cada clan tiene su propio jefe que es elegido por todos los miembros de su propio clan y, cuya función principal es la de crear y modificar las normas de convivencia en el aula. Como en toda aventura los personajes van adquiriendo una serie de habilidades y experiencia que, en este caso, se ha plasmado con el uso de una plataforma digital.

En dicha plataforma, además de modificar el avatar con equipamiento, se crean historias como preámbulo de las aventuras que van a vivir los personajes a lo largo del curso escolar. También se puede ver la evolución del alumnado a lo largo de todo el curso por parte de las familias. Se introducen nuevas metodologías y estrategias de enseñanza como las Flipped Classroom dedicadas al trabajo de la adquisición de nuevos conocimientos, a través de las TIC y para la búsqueda y análisis de información.

Se trabaja la expresión oral a través de exposiciones de trabajos en clase, con los siguientes objetivos: primero, trabajar los miedos a la hora de expresarse en público; segundo, trabajar el discurso empleando un vocabulario adecuado; tercero, aceptar las críticas de sus compañeros y, por último, aprender a expresar lo que piensan de una forma constructiva.

Para mejorar el conocimiento entre el alumnado, se utilizan herramientas de una forma lúdica como son los juegos de mesa. Con éstos, además, también se trabajan los sentimientos del alumnado, contenidos curriculares como la ampliación de vocabulario o la cooperación para conseguir un fin común. Con todo este proyecto gamificado sobre “Dragones y Mazmorras”, se ha conseguido que aumente la autoestima y la motivación del alumnado, su sentido de la iniciativa, la mejora en el manejo de los recursos digitales y la mejora en las relaciones interpersonales, sin olvidarnos de la mejora del rendimiento académico.

Con este proyecto se pone en valor a cada niño como individuo, haciéndoles sentir orgullosos de sus logros y respetar los ajenos. Además, se crea un espacio integrador, donde todos comparten ideas, propuestas, estrategias, métodos y objetivos. 

...

En este proyecto los alumnos del IES Palomeras-Vallecas, IES Cervantes e IES Santa Teresa de Jesús todos ellos de Madrid (España) conocen y ponen en valor a lo largo del curso académico 2020/2021 la labor y la importancia de las Mujeres en el mundo científico y su evolución en el tiempo, dicha importancia también se extenderá a la visión particular de los compañeros del IISS Leonardo da Vinci de Arzignano (Italia). Por el aprendizaje basado en proyectos (ABP), hemos construidos un sitio web (Twinspace) en el que aparece reflejado todo el proyecto eTwinning en las páginas del proyecto.

Diario del proyecto:

https://twinspace.etwinning.net/124489/home

 

...

El IES Palomeras-Vallecas en España y la Escuela Victor Hugo en Francia han iniciando su colaboración y hermanamiento con este proyecto eTwinning el curso 2020/2021, que forma parte de los programas oficiales de Física y Química de 2º ESO en España y CM2 en Francia. Buscamos trabajar las competencias clave mediante la realización de actividades, experimentos científicos, videos y trabajos utilizando las TIC. Gracias a este proyecto, queremos concienciar a nuestros alumnos del mundo que nos rodea, creando vínculos de solidaridad entre nuestras escuelas en todo momento a pesar de la diferencia de nivel educativo de nuestros alumnos, a través de actividades que se enmarcan en el ámbito de las Ciencias.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Diario del proyecto:

https://twinspace.etwinning.net/123409/home

Páginas y actividades del proyecto:

https://twinspace.etwinning.net/123409/pages/page/1054711

...

Con esta experiencia quiero dar a conocer cómo trabajo las matemáticas manipulativas con alumnos de 1º de primaria (este curso, y con los de 2º de primaria el curso pasado), utilizando el Método Singapur de matemáticas. Cada día en el aula busco que mis alumnos y alumnas desarrollen su propio pensamiento a través de las matemáticas y aprendan a hacer un buen uso de ellas.

Las matemáticas manipulativas están al día en nuestras aulas, lo difícil es poder trabajarlas desde casa. Yo os traigo el cómo y por qué no abandonarlas después de lo que hemos vivido con el COVID-19. Y poder seguir con todo ese trabajo tanto en las aulas, como desde casa.

...

nota

tipo de documento Oharra

nota

...

Kategoriak:

Etiketak:

El proyecto educativo VirtualTIC Innovando en Cuarentena, consiste en la creación de recursos didácticos y actividades educativas, con el propósito de incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes en cuarentena. Funciona como una estrategia didáctica motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva, visual, intelectual, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, convulsivos, físicos, sistémicos y psicosocial, para provocar comportamientos específicos en el alumno dentro de un ambiente que le sea atractivo, que genere un compromiso con la actividad en la que participa y que apoye al logro de experiencias positivas para alcanzar un aprendizaje significativo para la vida. El proyecto brinda la posibilidad a los estudiantes de empoderarse de un pensamiento tecnológico a través del uso de los diversos recursos didácticos, algunos de ellos en estilo gamificación, despertando en ellos interés por la educación virtual, además fortaleciendo las competencias tecnológicas, de tal manera que logren asociar la información nueva con la que ya poseen, generando las condiciones que favorezcan los aprendizajes significativos. Inicialmente se aplicó en estudiantes del Instituto Técnico Guaimaral, actualmente ya empezó a ser replicado en otras instituciones educativas del país.

VirtualTIC es un proyecto educativo, cuya acción pedagógica está encaminada en dos aspectos importantes:

1.- El aspecto social: El cual hace referencia al impacto social de la educación como agente de desarrollo, progreso y bienestar de la región, en especial en épocas de pandemia.

2.- El aspecto didáctico: La construcción del aprendizaje a través de herramientas didácticas, que logran el desarrollo integral de los estudiantes en las dimensiones espiritual, intelectual, física, artística y social.

...

La Casa del Papel, es un proyecto didáctico innovador y de gamificación inspirado en la famosa serie de Netflix La Casa del Papel. Se ha realizado la gamificación de dos materias impartidas en la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña en los títulos del Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria.  

El proyecto se inició en el curso 2019/20  teniendo en cuenta el gran público universitario que atrae esta serie y los intereses del alumnado hacia ella.

Se han conseguido muy buenos resultados, confirmando un gran trabajo por parte del alumnado, potenciando la adquisición de múltiples competencias, mejorando su rendimiento académico y presentando niveles de motivación altos. Además, la experiencia resultó ser muy provechosa para trabajar en tiempos de pandemia COVID-19 dado que muchos alumnos pudieron disfrutar de la formación continua desde sus hogares, pues el proyecto de gamificación fortalecía la formación continua más allá del aula, por lo que toda actividad formativa que hiciesen en sus casas les otorgaba puntos en esta gamificación, desde la lectura de un libro, a un artículo científico, compartir noticias sobre contenidos de la materia en RRSS o la asistencia a un congreso virtual.

Ha llevado mucho tiempo preparar todo el proyecto y especialmente cada fin de semana son necesarias varias horas de dedicación para hacer el análisis de los puntos obtenidos por el alumnado y la clasificación semanal pero los resultados fueron muy positivos, y es lo más gratificante que aporta esta experiencia didáctica.   

...

Emociona't

tipo de documento Experiencia educativa

Emociona’t, és un projecte molt viu, perquè parla de sentiments  i  vivències d’un temps que sabem excepcional i que ens marcarà de ben segur a tots, adults i també mainada que ha viscut aquesta pandemia amb la mateixa intensitat , incertesa i por que tots.

Hem volgut aprofitar aquests sis mesos tancats a casa per omplir el primer trimestre de curs i transformar tot el què hem viscut en art, reptes, escrits, … i perquè no, fer de tot plegat una exposició digne del museu del nostre poble. 

 

Treballant des de les diferents àrees ens hem marcat l’objectiu de fer la nostra exposició temporal al museu del poble. Això ha suposat discutir què hi voliem exposar ( no ha estat fàcil parlar de pors, ha estat agradable recordar bons moments del confinament i no té preu compartir mestres i alumnes els mateixos dubtes i incerteses de futur). I ha estat l’excusa perfecte per saber més dels Museus i conèixer i col.laborar amb el museu del nostre poble. 

 

Ho hem treballat tot en  grups cooperatius, i hem comptat més que mai amb la col.laboració de  les famílies perquè estem parlant d’una vivència molt compartida entre pares i fills. 

 

És un projecte molt viu i  obert perquè el Museu Etnogràfic de Ripoll ens ha permès fer-ne una exposició temporal en una de les seves sales, on tindran veu la mainada que ha patit massa en silenci un confinament molt dur i deixaran testimoni d’un temps excepcional des de la perspectiva de l’infant.

...

Comprender las Categorías

tipo de documento Pdf

El Premio Espiral, a lo largo de su trayectoria, ha sabido renovarse para ser coherente con su visión transformadora de la educación. Por eso este año hemos superado las categorías por etapas educativas de otros años para poner el foco en el carácter innovador de las experiencias de aprendizaje. Los límites entre las categorías no siempre serán nítidas. Un mismo proyecto podría encajar en varias categorías a la vez, por eso te ofrecemos esta pequeña guía para ayudarte a seleccionar la categoría que más se adapta a tu experiencia:

 

 

Categoría 1.  Tendencias educativas:

 

Lo más destacado de tu proyecto es el uso de una metodología activa - gamificación, flipped classroom, ABP, ABJ, Aprendizaje basado en retos, Aprendizaje Servicio, cultura maker, realidad virtual, robótica y pensamiento computacional, emprendimiento, espacios educativos innovadores, etc.- para generar una experiencia de aprendizaje diferencial en tus alumnos. Ofrece una propuesta original en el abordaje y uso de esta metodología y/o combina varios métodos y/o innova sobre la misma.

 

Puede además haberse desarrollado on line y/o estar relacionada con un tema COVID, pero la aplicación de recursos digitales o metodologías activas es lo que ofrece mayor relevancia y carácter innovador a tu propuesta.  

 

 

Categoría 2. Sorpréndenos:
 

Lo más llamativo de tu experiencia es el enfoque orientado a convertir una situación de crisis y anómala en una oportunidad de aprendizaje y relación con su comunidad. Has aprovechado la pandemia y las dificultades que ésta nos ha impuesto para infundir resiliencia, positivismo, emprendimiento a tus alumnos. Habéis diseñado material sanitario, analizado los datos de la pandemia para llegar a conclusiones de valor, convertido la distancia obligatoria en un elemento de juego, investigado sobre el virus, enviado tarjetas a una residencia o generado proyectos de emprendimiento en tiempo COVID, y lo has hecho de un modo que resulta pedagógicamente significativo para tus alumnos en términos de aprendizaje, desarrollo y bienestar.

Es posible que además tu proyecto implique alguna metodología activa, o que se haya realizado conectando con los alumnos a distancia, pero lo realmente significativo de tu propuesta es ese enfoque que ha permitido que tus alumnos afronten una situación compleja como una oportunidad de aprendizaje, reto y crecimiento.

 

 

Categoría 3. Docencia online:

 

Lo más significativo de tu experiencia es el modo en el que te has valido de recursos y plataformas digitales aplicados a la educación para convertir la formación a distancia en una experiencia rica e interactiva, combinando distintos recursos, plataformas y apps para generar un aprendizaje estimulante por distintas vías. Además, muestra una propuesta relevante en el modo de obtención de evidencias de aprendizaje (evaluación) en un entorno de aprendizaje a distancia.

 

Quizá también se haya valido de metodologías activas o puede que la experiencia esté relacionada con algún enfoque “covid”, pero lo más relevante es, sin duda, un sagaz uso de los recursos de formación a distancia, plataformas y apps educativas para mantener el contacto y hacer un seguimiento efectivo del aprendizaje de los alumnos.

 

Importante: El equipo de validación de candidaturas del premio se reserva el derecho de modificar la categoría a la que te presentas, buscando siempre aquella que te ofrezca más oportunidades de obtener mejor valoración por parte del jurado. 

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a: premioespiral@ciberespiral.org

 

Descargar "Comprender Categorías" en  pdf

 

  BASES DEL PREMIO


Premio Espiral 2021 
XV Edición


Ver on line  |   Descargar pdf

¿CÓMO PRESENTAR
MI PROYECTO?

Proyecto para Premio Espiral 2021 
XV Edición


Ver on line  |    Descargar pdf

DECLARACION
RESPONSABLE

Declaración para Premio Espiral 2021 
XV Edición

Ver on line  |   Descargar pdf

 PRESENTAR 
MI EXPERIENCIA


Inscripción en Premio Espiral 2021
XV Edición

INSCRÍBETE

...

Kategoriak:

Bases del XV Premio Espiral

tipo de documento Pdf

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, de conformidad con las presentes bases, convoca el XV Premio Espiral 2021.

El premio es una apuesta de la asociación para crear un escaparate de proyectos y docentes que orientan su labor en el marco de una educación personalizada, planteando dinámicas flexibles y abiertas capaces de responder a la diversidad del aula. Tiene en cuenta los distintos perfiles e intereses ofreciendo una experiencia de aprendizaje multinivel, enriquecida, competencial y significativa para cada uno de sus alumnos y hace uso de diversas herramientas, metodologías, recursos y procesos de evaluación para permitir a cada alumno desarrollar su potencial al máximo.

El concurso está dirigido a profesionales de cualquier ámbito y nivel educativo.

La participación en esta convocatoria implica necesariamente la aceptación de siguientes bases:

 

1. Objetivos

  • Promover un enfoque educativo centrado en el alumno, su perfil y necesidades personales.
  • Recoger evidencias de trabajos que se sirven de metodologías activas y reflejan la puesta en práctica de modelos pedagógicos innovadores.
  • Valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los profesionales de la educación a través de la aplicación de las distintas tendencias educativas en el aula.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayude a la difusión de metodologías activas y uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en metodologías activas en el entorno educativo basadas en el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de experiencias de aula que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos.
  • Aportar un apoyo adicional durante esta pandemia del COVID-19 al profesorado que mantiene viva la educación a pesar de las circunstancias.
     

2. Requisitos e inscripción

  • Las candidaturas serán presentadas por profesionales de la educación rellenando el formulario del apartado “Inscripciones” que se habilitará en esta misma página.
  • Sólo serán publicadas las candidaturas aceptadas en el proceso de validación inicial junto con la descripción enviada por el autor en el formulario de inscripción.
  • Se presentará un solo proyecto por candidatura. No serán admitidos repositorios de proyectos ni webs que reúnan distintas experiencias.
  • Para ser aceptados, los proyectos deberán estar completos y acabados y ofrecer evidencias de haber sido puestos en práctica en un contexto educativo real. En su presentación, deberán incluir los apartados de: objetivo/s, metodología, contenido y desarrollo, evaluación y evidencias de participación del alumnado. Aquellas candidaturas que se presentan a través de una publicación web que no incluya estos apartados deberán desarrollarlos en un documento adicional y enviarlo como archivo adjunto en el momento de su inscripción.
  • Todos los participantes deberán presentar una declaración jurada de que los materiales presentados al XV Premio Espiral respetan los derechos de autor y que está en posesión de los permisos necesarios para compartirlos.
  • Los participantes autorizan a publicar libremente las experiencias educativas presentadas en todos los canales que la organización estime oportunos y siempre sin fines comerciales.
  • Para poder participar, los interesados deberán inscribirse mediante la presente página web, rellenando el formulario al que se accede desde el botón "¡Inscríbete!"
     

3. Categorías (modalidad del premio)
 

En la presente edición del XV Premio Espiral se apuesta por dar visibilidad a aquellos proyectos que han surgido durante la crisis sanitaria, potenciando el uso de metodologías activas y tecnología educativa en la pandemia. Para ello se proponen tres categorías que recogen los diferentes tipos de proyectos que han podido ser llevados a cabo, teniendo siempre presente el uso de las TIC.

Categoría 1Tendencias educativas:

Se trata de una categoría donde se recogen aquellos proyectos basados en metodologías activas como gamificación, flipped classroom, ABP, ABJ, Aprendizaje basado en retos, Aprendizaje Servicio, cultura maker, realidad virtual, robótica y pensamiento computacional, emprendimiento, espacios educativos innovadores, etc… Estos proyectos además de hacer protagonistas al alumno o alumna deben haber sido aplicados durante la crisis sanitaria.
 

Categoría 2Sorpréndenos:

Durante esta pandemia se han llevado a cabo iniciativas que nunca antes se habían hecho. Por ello, esta categoría donde esperamos encontrarnos proyectos creativos, diferentes, únicos. Proyectos surgidos a partir del COVID y teniendo como base recursos inicialmente no necesariamente educativos. Proyectos ingeniosos que han hecho que los alumnos y alumnas siguieran aprendiendo desde casa a través de metodologías activas de una manera divertida y original.

Caben aquí aquellos proyectos y experiencias educativas que vayan más allá del currículo, que no se conforman con lo estrictamente necesario pues reconocen que el aprendizaje no se circunscribe solo a lo establecido en los elementos curriculares.

 

Categoría 3. Docencia online:

Esta es la categoría de la resiliencia y reinvención. Durante el confinamiento y también cada vez que un aula se pone en cuarentena el profesorado se ve obligado a trasladar sus clases a la virtualidad. En esta categoría se recogen todos aquellos proyectos llevados a cabo a partir de la teledocencia y poniendo el acento en ella. En esta categoría se han de presentar los diseños de dicha docencia virtual: objetivos, contenidos, materiales, metodología, sistema de comunicación, evaluación, espacios virtuales de trabajo y aprendizaje, cronogramas… Todo ello explicando las dificultades a las que se enfrentaban y a través de qué diseños de experiencias de aprendizaje se han logrado superar.
 

4. Premios

Por cada categoría habrá tres premios: “Peonza de Oro” “Peonza de Plata” y “Peonza de Bronce” como reconocimiento a la labor excepcional que se realiza. Apostamos por el desarrollo del talento y la calidad educativa.

Se contempla la posibilidad de premio desierto si ninguna experiencia no cubre las expectativas evaluadas por el jurado.

Las decisiones del jurado son definitivas e inapelables.
 

5. Criterios de valoración del jurado

El jurado evaluará las experiencias en base a una rúbrica que contempla:

Aspectos formales:

Presenta tu proyecto con una estructura clara, un título atractivo, referencias a las fuentes de imágenes y/o fuentes de inspiración, y tantas evidencias del trabajo como puedas (vídeos, fotografías, enlaces a presentaciones, desarrollos en aplicaciones, podcast, etc…)

 

Aspectos pedagógicos:

Déjanos referencias sobre el impacto de la propuesta en el aprendizaje de los alumnos (curricular y competencial), describe la metodología o metodologías aplicadas, marcando especialmente aquellos puntos que reflejan los fundamentos clave de la misma, evidencia la evaluación y seguimiento del progreso de tus alumnos y en qué medida el proyecto presentado responde al perfil del alumnado.

 

Otros aspectos:

Refleja y evidencia el uso -cuando se de- de redes sociales, tecnología 3D y realidad aumentada, visual o design thinking, TIC en cualquiera de sus formas, pensamiento crítico y creativo, pensamiento computacional y/o robótica educativa, aprendizaje deductivo y analítico, cooperación para el aprendizaje, interacción con el entorno social y geográfico próximo, colaboración con las familias, co-docencias, proyectos interdisciplinares, proyectos de centro o intercentros, … sorpréndenos.


Nota: La rúbrica será publicada en los próximos días.

 

6. Idiomas

  • Puede presentarse a este Premio cualquier proyecto de cualquier país, siempre que esté escrito en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego.
  • Además, se admitirán aquellos proyectos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc, que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español.
     

7. Calendario

  • Inicio presentación Experiencias:   7 de abril, 2021
  • Fecha fin plazo para la presentación experiencias: 31 de mayo, 2021
  • Publicación de Finalistas:     14 de junio, 2021
  • Fecha y lugar del evento:    3 de Julio ¡on line!
     

8. Excepciones. No podrán presentarse al Premio:

  • Las experiencias, proyectos, etc. de los miembros del equipo organizador del Premio (coordinadores, validadores y miembros del jurado, sean coordinadores o no).
  • Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, incluidos los vocales.
  • Los ganadores de la edición anterior.
  • Quedarán descalificados automáticamente todos los espacios con Copyright o que contengan publicidad o hagan un uso comercial de los contenidos (el concurso fomenta el trabajo compartido y sin ánimo de lucro. Cerciórate de que incluyes licencia CC y de que tu espacio no contiene publicidad).
  • Quedarán descalificadas automáticamente aquellas candidaturas que no superen el proceso de validación por no incluir algunos de los requisitos mínimos exigidos, no presenten la declaración jurada o no se ajusten a las bases del premio.
     

9. Protección de datos

 

Atendiendo a la nueva LGPD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales), la presentación de su candidatura al Premio Espiral implica su conformidad con las bases del premio aquí pulbicadas y la cesión de sus datos de carácter personal y profesional a Asociación Espiral, para el uso y fines de todos aquellos procesos necesarios para el fallo del jurado y celebración de la gala de los Premio Espiral.

Los candidatos, al presentar su candidatura, declaran contar con los permisos necesarios para la publicación de las imágenes o vídeos, así como el material de los alumnos que aparezcan publicadas en las experiencias que presentan al premio, siendo el candidato o candidatos los únicos responsables de la difusión de los mismos y de velar porque sus candidaturas cumplen con la LGPD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

 

10. Aceptación de las Bases

  • La participación en el XV Premio Espiral supone la aceptación de los términos de la presente convocatoria reflejados en las presentes Bases, así como el fallo del jurado.
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • La organización del XV Premio Espiral se reserva el derecho de modificar las bases del premio en aquello que considere oportuno. En el caso que así sea, se notificará por los canales de comunicación habituales de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

 

En Barcelona, a 1 de Marzo 2021                                                                               Descargar Bases en  pdf

 

  COMPRENDER
LAS CATEGORÍAS

¿Tienes dudas sobre la categoría
en que mejor encaja tu experiencia?

Ver online | Descargar pdf

  ¿CÓMO PRESENTAR
MI PROYECTO?

Proyecto para Premio Espiral 2021 
XV Edición


Ver online  |   Descargar pdf

DECLARACION
RESPONSABLE

Declaración para Premio Espiral 2021 
XV Edición

Ver online  |   Descargar pdf

 PRESENTAR
MI EXPERIENCIA

Inscripción en
Premio Espiral 2021
XV Edición

INSCRÍBETE

 

...

Kategoriak:

Te invitamos a presentarte al  Premio Espiral 2021 porque...:

  • así das a conocer tu experiencia a otros docentes
  • la conocerán expertos en innovación educativa
  • pasará a formar parte del banco de recursos de Didactalia
  • ¡y porque podrías ganar!


¡Inscríbete! 

 

...

Kategoriak:

Comprueba si el proyecto que presentas al Premio Espiral 2021 contiene toda la información precisa con esta lista de verificación.

DESCARGAR LISTA DE VERIFICACIÓN

 

...

Kategoriak:

Todos los candidatos a la XV edición del Premio Espiral (2021), deberán cumplimentar y firmar el documento "Declaración Responsable" que puedes descargarte en el link que aparece en la parte inferior de esta página.

La declaración cumplimentada se cargará en el campo "Declaración responsable" existente en el formulario de inscripción de la candidatura.

Esta declaración es un documento indispensable para que tu candidatura pase el proceso de validación. Asegúrate de enviarla debidamente cumplimentada y firmada. Al firmar y enviar este documento reconoces contar con los permisos necesarios para compartir imágenes, vídeos o trabajos de tus alumnos, así como cumplir con la ley de propiedad intelectual, respetando los derechos de autor y creación de contenidos, imágenes y licencias de terceros. 

Al presentar su candidatura, los candidatos asumen la total responsabilidad legal y administrativa de cuántos aspectos relacionado con el uso de imágenes y contenidos de terceros no autorizados se derivara por estar cotenidos en las experiencias de formación que presentan al Premio Espiral.

 

IMPORTANTE:

 

Si compartes vídeos o películas que no son de tu creación:

Si tu proyecto incluye vídeos o películas que no has creado tú, puedes solicitar la licencia de uso a través de este enlace:

Licencia Educativa EGEDA

"esta licencia que autoriza íntegramente, tanto a efectos formativos como de entretenimiento, el uso de contenidos audiovisuales en los centros educativos y asimilados"

Deberás entonces adjuntarla como archivo adjunto al envíar tu candidatura.

 

Si compartes imágenes o nombres de productos o personales con licencia:

En este enlace puedes encontrar orientación de cómo utilizar este tipo de imágenes con fines educativos. Asegúrate de cumplir con los requisitos indicados.

Propiedad Intelectual y Docencia

 

Para cualquier duda, escríbenos a: premioespiral@ciberespiral.org

 

La declaración responsable cumplimentada solo será visible por quien presenta la candidatura y por el equipo de coordinación del premio.

 

 

DESCARGAR DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

 

  BASES DEL PREMIO


Premio Espiral 2021 
XV Edición


Ver on line  |   Descargar pdf

 COMPRENDER LAS
CATEGORÍAS

¿Tienes dudas sobre la categoría
en que mejor encaja tu experiencia?

 

Ver online | Descargar pdf

 ¿CÓMO PRESENTAR
MI PROYECTO?

Proyecto para Premio Espiral 2021 
XV Edición

Ver on line  |   Descargar pdf

 PRESENTAR 
MI EXPERIENCIA


Inscripción en Premio Espiral 2021
XV Edición

INSCRÍBETE

 

...

Kategoriak:

Estás pensando en presentar tu experiencia educativa y queremos que todo tu esfuerzo no quede eclipsado por defectos de forma, por eso, ¡No olvides revisar que cumples con todos estos puntos antes de enviar tu proyecto! Son los puntos mínimos que tu trabajo debe tener en cuenta para pasar la fase de validación, antes de que el jurado pase a valorar aspectos metodológicos y pedagógicos:

 

Aspectos formales

  1. No olvides poner un Título o nombre a tu Proyecto. Utiliza un título de creación propia. Evita nombres que hagan referencias a personajes o series que requieran licencia o que sean copia o estén inspirados en obras cinematográficas, literarias o de otros autores.
  2. Presenta un Breve resumen o Sinopsis del Proyecto.
  3. Indica nombre y dos apellidos del autor/a o autores del proyecto
  4. No olvides mencionar el nombre del centro educativo en el que se ha desarrollado
  5. Indica también el nivel educativo

 

Aspectos legales

  1. Si tu proyecto utiliza textos, vídeos, imágenes o referencias de otros autores, no olvides indicar los permisos, fuentes y referencias debidamente y de forma explícita y clara (mira el apartado sobre declaración responsable -enlace al final de esta página- si tienes dudas sobre este punto o quieres saber cómo solventarlo).
  2. Si incluyes imágenes en las que aparecen tus alumnos, ten en cuenta que deberás contar con la debida autorización de sus padres o tutores legales. 
  3. Cualquier otra referencia a terceros debe estar debidamente autorizada.

 

Aspectos estructurales

  1. Ocúpate de presentar una estructura clara que defina el proyecto paso a paso
  2. Añade tantos links a recursos, blogs, vídeos, podcast, banco de imágenes como desees para evidenciar tu proyecto, pero ¡no olvides compartirlos con acceso libre para que cualquier persona con el enlace pueda acceder!
  3. Cerciórate de que tus links funcionan (pruébalos con terceras personas para confirmar que tu acceso no se debe a tus cookies o por ser el autor del recurso)

 

Aspectos pedagógicos

  1. Define los objetivos de aprendizaje
  2. Presenta evidencias del aprendizaje y desarrollo de los alumnos y de que se trata de un proyecto puesto en práctica.
  3. Lúcete, háblanos de la metodología y fundamentos pedagógicos del proyecto. Pero no nos hagas una disertación teórica, lo que queremos ver es la parte de aplicación práctica.
  4. ¡No olvides la evaluación!

 

 

¡Ya estás listo para enviar el premio!

 

Para ello tendrás que dar 2 pasos:

 

  1. Accede al botón “Inscríbete” en la web del premio. Completa todos los campos y adjunta los archivos que solicita (declaración jurada y enlace o archivo que describe la experiencia educativa).

INSCRÍBETE
 

*Si no estás conectado te llevará a iniciar sesión o regístrarte, si aún no eres miembro,
y de ahí al formulario de inscripción.

 

  1. Completa este cuestionario.  Nos ayudará a conocerte mejor y conocer la comunidad de docentes innovadores para darle más fuerza y valor:

CUESTIONARIO DOCENTES QUE INNOVAN

 

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: premioespiral@ciberespiral.org si tienes alguna duda o consulta que hacernos.

 

¡Esperamos tus propuestas con muchas ganas!

 

Equipo de Validación y Coordinación del Jurado 

Premio Espiral 2021                                                                          Descargar pdf REQUISITOS PROYECTO

 

 

  BASES DEL PREMIO


Premio Espiral 2021 
XV Edición


Ver on line  |   Descargar pdf

 COMPRENDER LAS
CATEGORÍAS

¿Tienes dudas sobre la categoría
en que mejor encaja tu experiencia?

 

Ver online | Descargar pdf

DECLARACION
RESPONSABLE

Declaración para Premio
Espiral 2021 
XV Edición

Ver on line  |   Descargar pdf

 PRESENTAR 
MI EXPERIENCIA


Inscripción en Premio Espiral 2021
XV Edición

INSCRÍBETE

...

Kategoriak:

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, de conformidad con las presentes bases, convoca el XV Premio Espiral 2021

El premio es una apuesta de la asociación para crear un escaparate de proyectos y docentes que orientan su labor en el marco de una educación personalizada, planteando dinámicas flexibles y abiertas capaces de responder a la diversidad del aula. Tiene en cuenta los distintos perfiles e intereses ofreciendo una experiencia de aprendizaje multinivel, enriquecida, competencial y significativa para cada uno de sus alumnos y hace uso de diversas herramientas, metodologías, recursos y procesos de evaluación para permitir a cada alumno desarrollar su potencial al máximo.

El concurso está dirigido a profesionales de cualquier ámbito y nivel educativo.

La participación en esta convocatoria implica necesariamente la aceptación de siguientes bases:

 

1.Objetivos

  • Promover un enfoque educativo centrado en el alumno, su perfil y necesidades personales.
  • Recoger evidencias de trabajos que se sirven de metodologías activas y reflejan la puesta en práctica de modelos pedagógicos innovadores.
  • Valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los profesionales de la educación a través de la aplicación de las distintas tendencias educativas en el aula.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayude a la difusión de metodologías activas y uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en metodologías activas en el entorno educativo basadas en el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de experiencias de aula que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos.
  • Aportar un apoyo adicional durante esta pandemia del COVID-19 al profesorado que mantiene viva la educación a pesar de las circunstancias.

2. Requisitos e inscripción

  • Las candidaturas serán presentadas por profesionales de la educación rellenando el formulario del apartado “Inscripciones” que se habilitará en esta misma página.
  • Sólo serán publicadas las candidaturas aceptadas en el proceso de validación inicial junto con la descripción enviada por el autor en el formulario de inscripción.
  • Se presentará un solo proyecto por candidatura. No serán admitidos repositorios de proyectos ni webs que reúnan distintas experiencias.
  • Para ser aceptados, los proyectos deberán estar completos y acabados y ofrecer evidencias de haber sido puestos en práctica en un contexto educativo real. En su presentación, deberán incluir los apartados de: objetivo/s, metodología, contenido y desarrollo, evaluación y evidencias de participación del alumnado. Aquellas candidaturas que se presentan a través de una publicación web que no incluya estos apartados deberán desarrollarlos en un documento adicional y enviarlo como archivo adjunto en el momento de su inscripción.
  • Todos los participantes deberán presentar una declaración jurada de que los materiales presentados al XV Premio Espiral respetan los derechos de autor y que está en posesión de los permisos necesarios para compartirlos.
  • Los participantes autorizan a publicar libremente las experiencias educativas presentadas en todos los canales que la organización estime oportunos y siempre sin fines comerciales.
  • Para poder participar, los interesados deberán inscribirse mediante la presente página web, rellenando el formulario al que se accede desde el botón "¡Inscríbete!"

3. Categorías (modalidad del premio)

En la presente edición del XV Premio Espiral se apuesta por dar visibilidad a aquellos proyectos que han surgido durante la crisis sanitaria, potenciando el uso de metodologías activas y tecnología educativa en la pandemia. Para ello se proponen tres categorías que recogen los diferentes tipos de proyectos que han podido ser llevados a cabo, teniendo siempre presente el uso de las TIC.

Categoría 1. Tendencias educativas:

Se trata de una categoría donde se recogen aquellos proyectos basados en metodologías activas como gamificación, flipped classroom, ABP, ABJ, Aprendizaje basado en retos, Aprendizaje Servicio, cultura maker, realidad virtual, robótica y pensamiento computacional, emprendimiento, espacios educativos innovadores, etc… Estos proyectos además de hacer protagonistas al alumno o alumna deben haber sido aplicados durante la crisis sanitaria.
 

Categoría 2. Sorpréndenos:

Durante esta pandemia se han llevado a cabo iniciativas que nunca antes se habían hecho. Por ello, esta categoría donde esperamos encontrarnos proyectos creativos, diferentes, únicos. Proyectos surgidos a partir del COVID y teniendo como base recursos inicialmente no necesariamente educativos. Proyectos ingeniosos que han hecho que los alumnos y alumnas siguieran aprendiendo desde casa a través de metodologías activas de una manera divertida y original.

Caben aquí aquellos proyectos y experiencias educativas que vayan más allá del currículo, que no se conforman con lo estrictamente necesario pues reconocen que el aprendizaje no se circunscribe solo a lo establecido en los elementos curriculares.

 

Categoría 3. Docencia online:

Esta es la categoría de la resiliencia y reinvención. Durante el confinamiento y también cada vez que un aula se pone en cuarentena el profesorado se ve obligado a trasladar sus clases a la virtualidad. En esta categoría se recogen todos aquellos proyectos llevados a cabo a partir de la teledocencia y poniendo el acento en ella. En esta categoría se han de presentar los diseños de dicha docencia virtual: objetivos, contenidos, materiales, metodología, sistema de comunicación, evaluación, espacios virtuales de trabajo y aprendizaje, cronogramas… Todo ello explicando las dificultades a las que se enfrentaban y a través de qué diseños de experiencias de aprendizaje se han logrado superar.

4. Premios

Por cada categoría habrá tres premios: “Peonza de Oro” “Peonza de Plata” y “Peonza de Bronce” como reconocimiento a la labor excepcional que se realiza. Apostamos por el desarrollo del talento y la calidad educativa.

Se contempla la posibilidad de premio desierto si ninguna experiencia no cubre las expectativas evaluadas por el jurado.

Las decisiones del jurado son definitivas e inapelables.
 

5. Criterios de valoración del jurado

El jurado evaluará las experiencias en base a una rúbrica que contempla:

Aspectos formales:

Presenta tu proyecto con una estructura clara, un título atractivo, referencias a las fuentes de imágenes y/o fuentes de inspiración, y tantas evidencias del trabajo como puedas (vídeos, fotografías, enlaces a presentaciones, desarrollos en aplicaciones, podcast, etc…)

 

Aspectos pedagógicos:

Déjanos referencias sobre el impacto de la propuesta en el aprendizaje de los alumnos (curricular y competencial), describe la metodología o metodologías aplicadas, marcando especialmente aquellos puntos que reflejan los fundamentos clave de la misma, evidencia la evaluación y seguimiento del progreso de tus alumnos y en qué medida el proyecto presentado responde al perfil del alumnado.

 

Otros aspectos:

Refleja y evidencia el uso -cuando se de- de redes sociales, tecnología 3D y realidad aumentada, visual o design thinking, TIC en cualquiera de sus formas, pensamiento crítico y creativo, pensamiento computacional y/o robótica educativa, aprendizaje deductivo y analítico, cooperación para el aprendizaje, interacción con el entorno social y geográfico próximo, colaboración con las familias, co-docencias, proyectos interdisciplinares, proyectos de centro o intercentros, … sorpréndenos.


 

Nota: La rúbrica será publicada en los próximos días.

 

6. Idiomas

  • Puede presentarse a este Premio cualquier proyecto de cualquier país, siempre que esté escrito en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán, euskera y gallego.
  • Además, se admitirán aquellos proyectos en otra lengua como francés, inglés, italiano, etc, que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español.

7. Calendario

  • Inicio presentación Experiencias:   7 de abril, 2021
  • Fecha fin plazo para la presentación experiencias: 31 de mayo, 2021
  • Publicación de Finalistas:     14 de junio, 2021
  • Fecha y lugar del evento:    3 de Julio ¡on line!
     

8. Excepciones. No podrán presentarse al Premio:

  • Las experiencias, proyectos, etc. de los miembros del equipo organizador del Premio (coordinadores, validadores y miembros del jurado, sean coordinadores o no).
  • Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, incluidos los vocales.
  • Los ganadores de la edición anterior.
  • Quedarán descalificados automáticamente todos los espacios con Copyright o que contengan publicidad o hagan un uso comercial de los contenidos (el concurso fomenta el trabajo compartido y sin ánimo de lucro. Cerciórate de que incluyes licencia CC y de que tu espacio no contiene publicidad).
  • Quedarán descalificadas automáticamente aquellas candidaturas que no superen el proceso de validación por no incluir algunos de los requisitos mínimos exigidos, no presenten la declaración jurada o no se ajusten a las bases del premio.
     

9. Protección de datos

Atendiendo a la nueva LGPD toda experiencia que se presente conlleva explícitamente estar de acuerdo con la ley y permite la difusión de la experiencia por los canales habituales del evento Premio Espiral.

Atendiendo a la misma ley, toda experiencia que se presente deberá contar con los permisos necesarios para la publicación de las imágenes de los alumnos que aparezcan en las imágenes o en los videos. Se da por hecho que el autor/a cuenta con estos, siendo el único responsable de que se respete dicha LGPD.

.

10. Aceptación de las Bases

  • La participación en el XV Premio Espiral supone la aceptación de los términos de la presente convocatoria reflejados en las presentes Bases, así como el fallo del jurado.
  • La organización del XV Premio Espiral se reserva el derecho de modificar las bases del premio en aquello que considere oportuno. En el caso que así sea, se notificará por los canales de comunicación habituales de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

 

En Barcelona, a 1 de Marzo 2021                                                                               Descargar Bases en  pdf
Asociación Espiral

 

  COMPRENDER LAS CATEGORÍAS

¿Tienes dudas sobre la
categoría en que mejor
encaja tu experiencia?

Ver online | Descargar pdf

  ¿CÓMO PRESENTAR MI PROYECTO?

Proyecto para Premio Espiral 2021 
XV Edición

Ver on line  |   Descargar pdf

DECLARACION RESPONSABLE

Declaración para Premio Espiral 2021 
XV Edición

Ver on line  |   Descargar pdf

 PRESENTAR MI EXPERIENCIA


Inscripción en Premio Espiral 2021 XV Edición

INSCRÍBETE

 

...

Kategoriak:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite