formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

Esperientziak

facetas

6 emaitzak

Blog de recursos educativos, imprimibles, manualidades, experimentos para niños, maternidad...

...

Realizamos un imaginario viaje por el espacio hasta llegar a la luna montados en un cohete de papel que utiliza de combustible libros leídos. La motivación aprovecha los recursos de un centro TIC y la Didáctica de Agustín de la Herrán Gascón. Pretendemos fomentar la lectura estando en estrecha colaboración con la familia desde la tutoría. La finalidad es siempre que se lea por placer, sin obligaciones; que se disfrute con la lectura. Programamos una serie de actividades entre las que destacamos “El libro viajero”, “El club de la hora mágica”, “El texto compartido"... y el contacto con la imprenta en el diseño, montaje y encuadernación para “La edición de nuevos libros” escritos e ilustrados por los alumnos y maestras con prólogos de reconocidos escritores -Juan de Loxa, Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte y Elvira Lindo –que han estado dispuestos a prestarnos su valiosa y desinteresada colaboración.
En el Primer Ciclo de Primaria del C.E.I.P. ”Caminillo” la Biblioteca de Aula es un medio para conseguir objetivos de esta etapa y junto a otras actividades concretas complementarias y la utilización de las NNTT sirve como vínculo para fomentar las relaciones familia-escuela, base de todo el progreso que se pretenda conseguir.

Desde el 31 de agosto está en estado “histórico” debido a las jubilaciones.

...

Alto alto como una montaña ("Afrontando el autismo con sensibilidad") es un proyecto que nació como espacio de encuentro para el profesorado y familias de niños con Trastorno del Espectro Autista. Queremos trasladar la necesidad de trabajo en equipo entre todos los agentes que intervienen en el proceso educativo de la niña o niño con autismo: profesorado, familia, terapeuta. 

Nuestro proyecto incluye varias líneas de trabajo:

_intervención educativa directa en el centro de atención temprana, el colegio y la familia con el uso de apoyos específicos. La coordinación del equipo de profesionales con la participación de la familia.

_acción online con el blog y sus páginas en redes sociales donde compartimos nuestros materiales didácticos y recursos educativos.

_proyecto audiovisual para conmemorar el 2 de abril, Día internacional de concienciación del autismo.

_actos de sensibilización y colaboraciones con centros escolares, culturales y/o asociaciones. Queremos llegar a toda la comunidad educativa a través de la fotografía, la poesía y la música para derribar falsos mitos en torno al autismo.

El reto de “Alto alto como una montaña” es promover la inclusión del alumnado con TEA y para ello articulamos el proyecto en torno a los siguientes objetivos:

  1. Favorecer el desarrollo integral del niño, su autonomía y su acceso a la educación en igualdad.
  2. Acompañar a las familias en el proceso de aceptación de la condición del niño.
  3. Crear materiales y recursos educativos accesibles y creativos.
  4. Romper las barreras de la comunicación empleando apoyos específicos y las TIC.
  5. Concienciar y sensibilizar ampliando la dimensión del proyecto y su impacto en la comunidad educativa.
  6. Ser un agente transformador de la educación que entiende la diversidad como   un elemento enriquecedor. Estimular el trabajo en equipo para que la escuela   sea una organización para todos el alumnado.

...

Somos un sitio informativo educacional de Iberoamérica, que está interesado en que la educación llegue a todos. Que la misma sea una educación real con docentes que hagan su aporte desde el aula.

La educación como bien universal e individual es uno de los valores más nobles e indispensables que tenemos los humanos para sentirnos libres; colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.

La educación como derecho humano fundamental es inherente a todos los niños, adolescentes. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad porque contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero.

Debemos tener en cuenta para ser docentes que vamos a trabajar con seres humanos, con intereses y necesidades, y que muchas veces no vamos a coincidir con las de ellos, teniendo que buscar la forma de que interactúen en forma conjunta.

El objetivo de esta revista es contribuir a la formación de un ser integral: crítico, creativo y sobre todo ético. Los tres pilares fundamentales para el desarrollo humano.

Ser docente implica responsabilidad; ser justo y autocrítico de las diferentes situaciones que se nos presentan y poseer un principio ético. Por lo tanto esta revista es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los docentes que día a día cumplimos con nuestra vocación.

Estamos interesados en formar un centro de noticias equilibrado, con enfoque social y responsable.

La educación es una tarea que no se hace en soledad.

...

OrienTapas es un bar virtual para profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica. Las diferentes secciones contienen proyectos colaborativos, temas de actualidad, propuestas para el debate, guías para el uso de artefactos digitales y redes sociales en orientación (OrienTIC), recopilaciones de recursos para intervenir... Todo ello desde la reflexión colectiva y formando una comunidad de práctica, con iniciativas dirigidas a estudiantes, familias, profesorado, orientadores...  Recientemente, hemos llegado a la entrada 1.000 del blog.

En el curso 2017-18 hemos aumentado el número de editores (actualmente: Lourdes Otero, Isabel Ibarrola, Rebeca Llamedo, María José Cornejo, Ester López, Juan José Millán, Santiago Capó y Alberto del Mazo). También contamos con grupos de trabajo temáticos (sobre Orientación entre iguales, Orientación y TIC, Orientación Inclusiva, Uso de medios audiovisuales en orientación...)

...

Este espacio web fomenta la lectura en la comunidad educativa del IES Güímar a través de las diversas creaciones TIC realizados por el alumnado de Bachillerato. De este modo esta biblioteca virtual se ha convertido en un área de mejora personal para la comunidad educativa fomentando la creatividad y el desarrollo de la competencia digital del alumnado contribuyendo a la felicidad puesto que esun hecho conocido que la lectura nos hace más felices y por tanto contribuimos a mejorar la convivencia. 

Se trata de una web muy dinámica de tal modo que el año pasado se publicaron 610  entradas y este año hasta la fecha se han publicado 330 entradas. 

Entre los productos TIC elaborados por el alumnado relacionados con la lectura tenemos apps webs sobre razones para leer y ver, apps webs sobre cuentos, apps webs sobre historias interactivas, apps webs sobre cómics, curación de contenidos por parte del alumnado (proyecto Juntos leemos) a partir de periódicos digitales elaborados por el alumnado, nuevas narrativas visuales a través de gifs, bookstagrams, productos gifs relacionados con la lectura, logotipos sobre el concepto de biblioteca, murales en pinterest, imágenes con citas, mannequin challenge, creación de portadas, consejos para iniciar el curso, booktrailers, podcasts, videos líricos, historias en stopmotion, flipbooks, etc.

Este trabajo para la comunidad se complementa con la curación de contenidos por el profesor responsable (proyecto Leer nos une), plan lector digital, biblioteca móvil y desarrollo de la bibliomovilidad en los servicios de la biblioteca.

En el enlace http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/search/label/Bibescan se pueden conocer las principales características del trabajo realizado para la comunidad.

...

Aurkitu

facetas
Año de edición
Modalidad
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite