formularioHidden
formularioRDF

Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience de navigation. L'acceptation de la politique de cookies permettra de visiter notre site Web.

Expériences éducatives

visualisation

facetas

3 résultats

Alto alto como una montaña ("Afrontando el autismo con sensibilidad") es un proyecto que nació como espacio de encuentro para el profesorado y familias de niños con Trastorno del Espectro Autista. Queremos trasladar la necesidad de trabajo en equipo entre todos los agentes que intervienen en el proceso educativo de la niña o niño con autismo: profesorado, familia, terapeuta. 

Nuestro proyecto incluye varias líneas de trabajo:

_intervención educativa directa en el centro de atención temprana, el colegio y la familia con el uso de apoyos específicos. La coordinación del equipo de profesionales con la participación de la familia.

_acción online con el blog y sus páginas en redes sociales donde compartimos nuestros materiales didácticos y recursos educativos.

_proyecto audiovisual para conmemorar el 2 de abril, Día internacional de concienciación del autismo.

_actos de sensibilización y colaboraciones con centros escolares, culturales y/o asociaciones. Queremos llegar a toda la comunidad educativa a través de la fotografía, la poesía y la música para derribar falsos mitos en torno al autismo.

El reto de “Alto alto como una montaña” es promover la inclusión del alumnado con TEA y para ello articulamos el proyecto en torno a los siguientes objetivos:

  1. Favorecer el desarrollo integral del niño, su autonomía y su acceso a la educación en igualdad.
  2. Acompañar a las familias en el proceso de aceptación de la condición del niño.
  3. Crear materiales y recursos educativos accesibles y creativos.
  4. Romper las barreras de la comunicación empleando apoyos específicos y las TIC.
  5. Concienciar y sensibilizar ampliando la dimensión del proyecto y su impacto en la comunidad educativa.
  6. Ser un agente transformador de la educación que entiende la diversidad como   un elemento enriquecedor. Estimular el trabajo en equipo para que la escuela   sea una organización para todos el alumnado.

...

OrienTapas es un bar virtual para profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica. Las diferentes secciones contienen proyectos colaborativos, temas de actualidad, propuestas para el debate, guías para el uso de artefactos digitales y redes sociales en orientación (OrienTIC), recopilaciones de recursos para intervenir... Todo ello desde la reflexión colectiva y formando una comunidad de práctica, con iniciativas dirigidas a estudiantes, familias, profesorado, orientadores...  Recientemente, hemos llegado a la entrada 1.000 del blog.

En el curso 2017-18 hemos aumentado el número de editores (actualmente: Lourdes Otero, Isabel Ibarrola, Rebeca Llamedo, María José Cornejo, Ester López, Juan José Millán, Santiago Capó y Alberto del Mazo). También contamos con grupos de trabajo temáticos (sobre Orientación entre iguales, Orientación y TIC, Orientación Inclusiva, Uso de medios audiovisuales en orientación...)

...

Este espacio web fomenta la lectura en la comunidad educativa del IES Güímar a través de las diversas creaciones TIC realizados por el alumnado de Bachillerato. De este modo esta biblioteca virtual se ha convertido en un área de mejora personal para la comunidad educativa fomentando la creatividad y el desarrollo de la competencia digital del alumnado contribuyendo a la felicidad puesto que esun hecho conocido que la lectura nos hace más felices y por tanto contribuimos a mejorar la convivencia. 

Se trata de una web muy dinámica de tal modo que el año pasado se publicaron 610  entradas y este año hasta la fecha se han publicado 330 entradas. 

Entre los productos TIC elaborados por el alumnado relacionados con la lectura tenemos apps webs sobre razones para leer y ver, apps webs sobre cuentos, apps webs sobre historias interactivas, apps webs sobre cómics, curación de contenidos por parte del alumnado (proyecto Juntos leemos) a partir de periódicos digitales elaborados por el alumnado, nuevas narrativas visuales a través de gifs, bookstagrams, productos gifs relacionados con la lectura, logotipos sobre el concepto de biblioteca, murales en pinterest, imágenes con citas, mannequin challenge, creación de portadas, consejos para iniciar el curso, booktrailers, podcasts, videos líricos, historias en stopmotion, flipbooks, etc.

Este trabajo para la comunidad se complementa con la curación de contenidos por el profesor responsable (proyecto Leer nos une), plan lector digital, biblioteca móvil y desarrollo de la bibliomovilidad en los servicios de la biblioteca.

En el enlace http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/search/label/Bibescan se pueden conocer las principales características del trabajo realizado para la comunidad.

...

Trouvez

facetas
Año de edición
Modalidad
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite