formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Recursos Educativos

Crear Jocs amb Scratch (Crear Juegos con Scratch) pretende enseñar a niños y niñas que programar juegos no es tan complicado como parece. Para eso usamos Scratch un programa gratuito creado en el MIT.

El blog ofrece ejemplos de juegos sencillos, programados en su fase inicial, e invita al alumno a recrearlos, personalizarlos, mejorarlos y compartirlos. Para ello el alumno dispone de videotutoriales o guías visuales, ayuda sobre conceptos de programación, enlaces a repositorios de juegos ya creados (donde podrán dejar el suyo), ideas sobre mejoras a implementar...

El alumno observa e interactúa, imagina, se formula preguntas, planifica e identifica procesos y posibles dificultades, transfiere conocimientos previos, busca información, realiza pruebas de ensayo-error, pone en común problemas y soluciones, comparte su trabajo, reflexiona... Por otro lado, el hecho de crear juegos y compartir sus creacions ayuda a desarollar la capacidad crítica respecto a ellos, y potencia la participación activa en la red. 

El objetivo fundamental no es aprender a programar, sino aprender a pensar, potenciando la creatividad! Lo que últimamente se está dando en llamar Computacional Thinking!

Año de edición 2014
Año de edición 2016

Acerca de este recurso...

Visitas 1482

Valoración +1 Me gusta

Editores: Pau Cordoba , Francho Lafuente · Espiral: Educación y Tecnología , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Informe especial ODITE

Bases

Juegos de Timeline

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite