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La propuesta comienza a partir de un álbum infantil: “El ladrón de palabras”  de Nathalie Minne y avanza  implementando  diferentes estrategias educativas relacionadas con la innovación y la experimentación. Diseñamos  un juego de pistas: Scape Room , para crear contextos de aprendizaje donde la experimentación, la reflexión y el juego sean los protagonistas y generen estructuras de aprendizaje.

La magia envuelve nuestra escuela. Varios personajes sorpresa aparecen en ella para compartir palabras, animarnos a investigar, descubrir enigmas, y fundamentalmente a despertar emociones y sentimientos. El ambiente del aula es  escenario en el que los personajes “se mueven como en su casa ”dejando mensajes , retos, propuestas de lecturas, así como trabajos de investigación que nos permiten desarrollar todas las destrezas instrumentales

Año de edición 2021
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Acerca de este recurso...

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Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2021

Editores: Beatriz Suárez Quijada , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

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