formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

El proyecto de innovación educativa “Emocionarte”, nace con el propósito de poner de manifiesto las bondades del denominado método de Aprendizaje Basados en Proyectos, insertando como eje temático, en torno al cual giró toda una amalgama de contenidos transversales, nuestra identidad artística y cultural (Región de Murcia), tomando como epicentro del mismo al magnífico actor de Puerto Lumbreras (Murcia) Ginés García Millán. En este binomio, metodológico y de contenidos, se pretende dar respuesta a las necesidades concretas detectadas en nuestro centro educativo (que detallamos en documento adjunto), abogando por la implementación de programas que fomenten, entre otros aspectos, la capacidad creativa de nuestro alumnado, entendida ésta como sinónimo de pensamiento divergente, mente creativa, activa, inquieta y descubridora de nuevos problemas allí donde otros temen indagar (Rodari, 1973), así como el respeto y valoración de aspectos básicos relacionados con nuestra propia cultura y nuestro patrimonio artístico y cultural.

En el documento adjunto hacemos un recorrido por todo el proceso de elaboración de "Emocionarte", del mismo modo encontrarán enlaces a vídeos insertados en Youtube donde podrán visualizar las diversas fases y actividades desarrolladas con el fin de recibir en nuestro centro educativo al gran actor lumbrerense Ginés García Millán.

Año de edición 2020
Premio Segundo premio

Acerca de este recurso...

Visitas 727

Valoración 0 Me gusta

Editores: Víctor Lucas Bermúdez , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Informe especial ODITE

Bases

Juegos de Timeline

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite