formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

tipo de documento semantico edublog

Modalidad de la experiencia Sorpréndenos

El proyecto “SUMATE”, ha sido gestado por directivos y alumnos del último año de las Lic. en Diseño Gráfico, Lic. En Nutrición y Fac. de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Rosario, y destinado a brindar apoyo a estudiantes de las distintas unidades académicas de la Universidad durante la primera etapa de la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) producto del Coronavirus.

Las responsables del proyecto son Dra. Analía Brarda, Lic. Daniela Pacualini, Mg. Karen Kuschner y la Lic. Luciana Valarín.

El mismo consiste en un espacio de comunicación en una red social capaz de alojar material de formatos diversos producido desde las distintas disciplinas.

Para esto, se crea un perfil en Instagram, lugar fértil para congregar y publicar contenidos de valor para la comunidad educativa.

Dichos insumos van desde testimonios de estudiantes varados en distintos lugares del mundo, consejos de profesores, tips para estudiar de manera remota, recomendaciones para alimentarse de forma saludable en momentos de escasa movilidad, sanitización, cuidados de la salud, protocolos y demás cuestiones referidas al contexto.

Para hacer esto posible, la totalidad de los contenidos producidos debieron ser reelaborados y puestos en código visual, adecuándose a la red social en la cual han sido publicados.

Por su parte, y como todo medio de comunicación, es imprescindible contar con un programa de identidad ajustado a los propósitos y públicos a los cuales se dirige.

Si bien esta iniciativa estuvo destinada a alumnos y alumnas de distintas unidades académicas, fue pensada también como una experiencia educativa para las y los estudiantes de las carreras mencionadas anteriormente que han participado de manera voluntaria, sin circunscribirse a elementos curriculares de una única asignatura, sino que lo han hecho a partir de la integración de todos los conocimientos vistos a lo largo de su recorrido, y aplicados a un proyecto en contexto real, que les permitió un verdadero aprendizaje situado.

 

 

 

Año de edición 2021
Declaración responsable Descargar fichero

Acerca de este recurso...

Visitas 141

Valoración 0 Me gusta

Recurso certificado: Aceptada candidatura Premio Espiral 2021

Editores: karen kuschner , Grupo de Edición de Edublogs · Espiral, Educación y Tecnología

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Inscripción

Informe especial ODITE

Bases

Juegos de Timeline

Hazte soci@ Espiral

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite