Mediateca Premio Internacional Espiral

Desde que empezáramos con este proyecto en el año 2006, hemos compartido momentos increíbles, emociones inolvidables y un área de trabajo con grandes profesionales que seguro te resultarán conocidos. Hemos entregado muchas peonzas, inspirado a muchos docentes, impactado de forma indirecta en muchos alumnos que es, sin duda, nuestro gran objetivo. Te dejamos aquí un trocito de estos momentos, un trocito de todo lo que el Premio Espiral Internacional significa.

Webinars

Encuentros de expertos que debaten alrededor de un tema de forma constructiva y práctica. Una oportunidad para reflexionar, aprender, descubrir y reaccionar. Con un objetivo: convertirnos en docentes que aportan valor a sus alumnos.

EL CONTEXTO DE INNOVAR EN EL AULA

Debate crítico sobre innovación en las aulas y la importancia del contexto que rodea al docente que innova. Con Camino López, José Blas y Paulina Bánfalvi

DOCENCIA ONLINE ¿LO ESTAMOS HACIENDO BIEN?

Docencia online y explicar una lección a través de una pantalla, no son lo mismo. Debaten Albert Sangrá y Teresa Romeu, con la moderación de Camino López.

¿QUÉ ES UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD?

María José Amador, Sergio Clavero, Marta Ciprés y Victor Lucas, con la moderación de Camino López, analizan las claves de una educación de calidad y el rol del docente en este contexto.

INICIATIVAS QUE SORPRENDEN

Juan Francisco Fernández modera un ágil debate sobre creatividad e iniciativa docente y cómo aprovechar los contextos complejos para innovar. Le acompañan Jesús Acevedo, Domingo Chica, Isabel García y Jose Antonio Lucero

TENDENCIAS Y METODOLOGÍAS ACTIVAS

María José Amador modera el debate a cargo de Belén Palop, Montse Guitert y Tania Aparicio, sobre las claves y objetivos de las metodologías activas. 

QUÉ TIENE VALOR EN EDUCACIÓN

Estefanía Hita, Charo López, Francesc Nadal y Marta Ollé, protagonizan un intenso debate sobre a qué le estamos dando importancia en educación ¿al docente y su método, o al alumno y su desarrollo? Modera Paulina Bánfalvi

Webinar para la Universidad Isabel I

Webinar realizado por el equipo del Premio Espiral para la U. Isabel I con 3 temas de innovación educativa: Personalización del aprendizaje (Paulina Bánfalvi), Neuroaprendizaje (Diego Gómez) y Analítica del Aprendizaje (Esperanza Noronha).

Galas

La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Espiral son, cada año, un espacio de encuentro entre profesionales de la educación que buscan compartir sus experiencias y aprender de otros compañeros. Porque los buenos docentes son los que siempre están dispuestos a aprender.  

Gala 2020. Premio Espiral XIV

Gala 2021. Premio Espiral XV

Gala 2022. Premio Espiral XVI

Espiral Learning Fest 2023 (Lista de Reproducción)

Disfruta de estos 15 vídeos con todas las ponencias del ELF 2023

Gala 2023. Premio Espiral XVII (Parte 1)

Entrega Premios Guía Docente y Cooperación

Gala 2023. Premio Espiral XVII (Parte 2)

Entrega Premios Tecnología, Menciones y Espacios Educativos

Gala 2023. Premio Espiral XVII (Parte 3)

Premio Trayectoria Docente y Discurso de cierre del Profesor Tourón

Podcast

Hablamos de educación. Hablamos de todo aquello que te ocupa, te interesa, te motiva y te provoca para llevar tu práctica más lejos. Hablamos contigo ¡Escúchanos!

Revista

Los proyectos ganadores tienen un espacio que nos permite analizarlos «con lupa» y saber más sobre sus autores, los alumnos, la experiencia, el proceso de desarrollo del proyecto y todos los detalles que necesitamos para convertirlos en un faro que oriente a muchos otros. Análisis, entrevistas, editoriales, para saber más sobre los proyectos ganadores.

(próximamente)

Galería de Fotos

Nuestros mejores momentos. Nuestros mejores compañeros. Docentes que han pasado por este premio y han dejado un poquito de ellos. A todos vosotros ¡Gracias!

¡Se parte del Premio Internacional Espiral!

ParticiparPatrocinar