Hall of fame
Bienvenidos al Hall of Fame del #Premio Internacional Espiral. Los “Premios Max” de la educación. Un reconocimiento a los creadores y protagonistas de nuestro futuro, que hacen realidad la máxima de poner «al alumno en el centro». El Premio Internacional Espiral se construye por docentes y profesionales del contexto educativo, que valoran el trabajo de otros docentes y su repercusión en el alumno.
En este “Hall of Fame” os ofrecemos los trabajos más destacados y que, por distintos motivos, ofrecen un singular enfoque que pone el alumno frente a situaciones de reto y aprendizaje retadoras y significativas, para las que tienen que implicar todas sus fortalezas y que les lleva a un desarrollo competencial enriquecedor. Sentido Crítico, Creatividad, Cooperación, Comunicación y Conclusiones de valor.
Porque aprender implica desarrollo
Finspain Together In Business #TIB
Estudiantes de un IES en Madrid cooperan con estudiantes de un centro en Finlandia para preparar una negociación internacional ¿Qué costumbres rigen las negociaciones en el campo empresarial?
El paseo de Bloom
Actividad multinivel en la que participan 40 docentes, basada en la novela Ulises de James Joyce, que transporta al pasado de su ciudad a través de retos interdisciplinares.
Camino hacia el Trono de las ODS
Los Caminantes Verdes han ganado: 1 libro sobre mujeres, 125 árboles plantados, 2000 € para luchar contra la pobreza, 600 kg de alimentos saludables no perecederos para luchar contra el hambre..
Nos movemos por la Pobreza Energética
Ejemplar proyecto de cooperación entre alumnos de Universidad y el Programa Focus de la Fundación Down Madrid que elaboran una guía sobre consumo energético
Vía Críminis
Los alumnos son retados para crear un Escape Room que recorre la ciudad de Salamanca y la obra de 5 grandes autores literarios. El proyecto se convierte en un recurso gratuíto para toda la comunidad educativa
Saberes Activos
La convicción de ofrecer un aprendizaje práctico y la observación de los escasos recursos del municipio para atención a sus mayores, genera un proyecto de APS que ofrece a sus alumnos el contexto para desarrollar sus competencias al máximo
Alianza STEAM, Mujeres en Pie de Ciencia
Gamificación y ABP interdisciplinar, interetapas (EI+EP), intercurso e intercentro, que se apoya en la cooperación docente, institucional y con la familia para ofrecer un aprendizaje significativo.
La T de STEAM en Infantil
Fusión de metodologías, en un marco STEAM. Alumnos de EI aprenden y construyen llevados por una curiosidad que la docente impulsa con sus preguntas.
IRPA, Déjalos crear
Proyecto Maker en tecnología y matemáticas que construye en el alumno, criterios propios de análisis y toma de decisiones, vincula a la familia y forma en la responsabilidad y ética de la tecnología.
¡No te pierdas ninguno! Son una refrescante caja de sorpresas, ideas y propuestas para llevar el aprendizaje más allá del aula.