El Blog del Premio Espiral

Bucea en nuestro banco de experiencias

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¡ÚLTIMAS NOTICIAS!

Nuestras últimas noticias, para estar al día de todo lo que gira alrededor del Premio Internacional Espiral y de lo que compartimos sobre educación, innovación y tecnología.

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HALL OF FAME

Las experiencias que más han llamado la anteción por su alcance, originalidad, diferenciación… y sin duda, por cómo todo esto ha generado un impacto significativo en el alumno

CONJUNTOS – plataforma de arte y ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid

La Plataforma de Arte y Ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, UC3M) surge de la necesidad de crear espacios de diálogo interdisciplinar en el contexto de la educación superior. La formación universitaria está, por lo general, muy compartimentada. Y la distribución geográfica en los campus de la UC3M (en Leganés la escuela politécnica y en Getafe las ciencias sociales y jurídicas) no contribuye a que exista un diálogo fluido entre estudiantes de distintas disciplinas. La dinámica universitaria puede conducir a que, en 4 años de carrera, un/a estudiante no haya tenido contacto con personas que no sean estrictamente de su mismo campo de conocimiento, incluso de su misma carrera y curso; aun cuando pertenecen a la misma institución educativa.

TECNOLOGÍA

Experiencias que hacen un uso singular de la tecnología convirtiendo a los alumnos en pensadores y creadores 

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COOPERACIÓN

Proyectos de cooperación docente, interetapas, intercentros o interpaíses, que demuestran que traspasar los muros del aula ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje más significativa y enriquecedora

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INNOVACIÓN

Proyectos que destacan por un enfoque innovador, por una visión de la educación diferente que parte del perfil del alumno para construir juntos una experiencia personalizada y enriquecida. Emprendimiento, gamificación, pensamiento, STEAM, retos … propuestas que dan sentido al aprendizaje.

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INTERNACIONAL

El Premio Internacional Espiral, llega a todos los puntos de España, y a más de 17 países en todo el mundo. Bucea y conoce que hacen otros docentes en otros países.

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PREMIO ESPIRAL 2023

Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XVII edición del Premio Internacional Espiral

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PREMIO ESPIRAL 2022

Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XVI edición del Premio Internacional Espiral

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PREMIO ESPIRAL 2021

Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XV edición del Premio Internacional Espiral

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ENTRADAS RECIENTES

Érase una vez las inventoras

¿Cuántas inventoras famosas conocéis? Inusual enfoque sobre igualdad en este Proyecto de investigación y programación en 2º de ESO

El Viaje de Oha

Proyecto de Gamificación que recorre los contenidos de lengua de Educación Primaria, a través del escenario de un mundo fantástico

Aventura en un mundo mágico

Proyecto Gamificado que aborda los contenidos de Ciencias en Lengua Inglesa, con alumnos de 4º de Primaria y los mundos de Narnia como protagonistas

«From Past to Present»

From Past to Present» es un proyecto transversal focalizado en el trabajo competencial y por ámbitos con el fin de familiarizar los alumnos con el legado del pasado y hacerles conscientes de la necesidad de conocer y valorar el patrimonio para recrearlo y divulgarlo a las nuevas generaciones.

The broken Machine

Los estudiantes de 5º de primaria están en prisión. La máquina del tiempo con la que viajamos a diferentes espacios temporales está rota y hemos quedado atrapados en la Edad Media. Además, hemos sido capturados por el rey y estamos en la prisión. Tendremos que escapar de allí, pasar por los diferentes estamentos sociales (sirviente, campesino, escudero, caballero y noble) para finalmente poder llegar al rey y así recuperar la máquina del tiempo y volver al presente. Para ello, tendrán que realizar diferentes misiones y conocerán los detalles más curiosos sobre esta época. Todo esto lo harán en inglés y en colaboración con otro centro educativo, lo que lo hará aún más interesante.

CONJUNTOS – plataforma de arte y ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid

La Plataforma de Arte y Ciencia de la Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, UC3M) surge de la necesidad de crear espacios de diálogo interdisciplinar en el contexto de la educación superior. La formación universitaria está, por lo general, muy compartimentada. Y la distribución geográfica en los campus de la UC3M (en Leganés la escuela politécnica y en Getafe las ciencias sociales y jurídicas) no contribuye a que exista un diálogo fluido entre estudiantes de distintas disciplinas. La dinámica universitaria puede conducir a que, en 4 años de carrera, un/a estudiante no haya tenido contacto con personas que no sean estrictamente de su mismo campo de conocimiento, incluso de su misma carrera y curso; aun cuando pertenecen a la misma institución educativa.

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