¡Vota al mejor espacio de Difusión Educativa o Preséntate al premio al mejor espacio de Contenidos propios e innovadores!
¡ÚLTIMAS NOTICIAS!
Nuestras últimas noticias, para estar al día de todo lo que gira alrededor del Premio Internacional Espiral y de lo que compartimos sobre educación, innovación y tecnología.
¡Compartimos Experiencia!
Premio Espiral 2023. Plazos, categorías y menciones ¡#ComparteExperiencia con todos nosotros!
Infantil, Especial, Rural, Adultos… ¿Qué estáis haciendo?
EI, CEE, CRA, PMAR, DIVER, Adultos.. o proyectos en entornos desfavorecidos, complejos o con pocos recursos… #ComparteExperiencia en el Premio Internacional Espiral!
HALL OF FAME
Las experiencias que más han llamado la anteción por su alcance, originalidad, diferenciación… y sin duda, por cómo todo esto ha generado un impacto significativo en el alumno
Alianza STEAM, Mujeres en Pie de Ciencia
Gamificación y ABP interdisciplinar, interetapas (EI+EP), intercurso e intercentro, que se apoya en la cooperación docente, institucional y con la familia para ofrecer un aprendizaje significativo.
La T de STEAM en Infantil
Fusión de metodologías, en un marco STEAM. Alumnos de EI aprenden y construyen llevados por una curiosidad que la docente impulsa con sus preguntas.
IRPA, Déjalos crear
Proyecto Maker en tecnología y matemáticas que construye en el alumno, criterios propios de análisis y toma de decisiones, vincula a la familia y forma en la responsabilidad y ética de la tecnología.
TECNOLOGÍA
Experiencias que hacen un uso singular de la tecnología convirtiendo a los alumnos en pensadores y creadores
IRPA, Déjalos crear
Proyecto Maker en tecnología y matemáticas que construye en el alumno, criterios propios de análisis y toma de decisiones, vincula a la familia y forma en la responsabilidad y ética de la tecnología.
Infantes de Oz – «Siguiendo el camino de baldosas amarillas»
Mención especial Premio Espiral 2022 por el uso significativo de la tecnología en el aula. Proyecto de Gamificación de 1º EP
RV: Un Viaje Más Allá del Colegio
Bucea en este proyecto de primaria, en el que los contenidos adquieren «vida» y relieve gracias a la realidad virtual y aumentada
COOPERACIÓN
Proyectos de cooperación docente, interetapas, intercentros o interpaíses, que demuestran que traspasar los muros del aula ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje más significativa y enriquecedora
APS, Empápate en el Río
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio que parte de los intereses de los alumnos, y provoca un cambio significativo en un alumnado que mostraba poca iniciativa.
INNOVACIÓN
Proyectos que destacan por un enfoque innovador, por una visión de la educación diferente que parte del perfil del alumno para construir juntos una experiencia personalizada y enriquecida. Emprendimiento, gamificación, pensamiento, STEAM, retos … propuestas que dan sentido al aprendizaje.
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
INTERNACIONAL
El Premio Internacional Espiral, llega a todos los puntos de España, y a más de 17 países en todo el mundo. Bucea y conoce que hacen otros docentes en otros países.
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
PREMIO ESPIRAL 2023
Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XVII edición del Premio Internacional Espiral
Aprende a pensar tu mundo
Propuesta de aprendizaje basado en el pensamiento que genera un significativo cambio en la motivación e implicación y nivel de logro de estos alumnos del Aula de Diversificación
La Intel·ligència artificial a l´aula de FP
Formación sobre inteligencia Artificial en abierto, que permite a estos alumnos de FP comprenden las ventajas y utilidades de distintas herramientas de IA en su aprendizaje y desarrollo profesional
Vía Críminis
Los alumnos son retados para crear un Escape Room que recorre la ciudad de Salamanca y la obra de 5 grandes autores literarios. El proyecto se convierte en un recurso gratuíto para toda la comunidad educativa
PREMIO ESPIRAL 2022
Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XVI edición del Premio Internacional Espiral
Física va a Marte
Los alumnos viajan a Marte a través de un cómic, creando recursos para sus compañeros sin conectividad
Desarrollado en Argentina
Café-Lab Colombia
Proyecto STEAM en el que alumnos de secundaria se enfrentan a un problema e investigan para aportar soluciones creativas.
APS, Empápate en el Río
Un proyecto de Aprendizaje-Servicio que parte de los intereses de los alumnos, y provoca un cambio significativo en un alumnado que mostraba poca iniciativa.
PREMIO ESPIRAL 2021
Todos los proyectos que resultaron premiados, finalistas o merecedores de una mención especial, en la XV edición del Premio Internacional Espiral
RETO: “Si nos movemos en casa, todo va a salir bien
La pandemia mundial del covid-19, que nos llevó en marzo de 2020 a un confinamiento total en casa, modificó totalmente las relaciones entre el alumnado y la escuela. Estas circunstancias supeditaron el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera especial en el área de Educación Física, debido a aspectos como: unos requerimientos materiales y espaciales específicos, su carácter social y eminentemente motriz, y el hecho de que el trabajo a distancia fuese algo novedoso.
Los secretos que se esconden en tu corazón
El proyecto surge del interés y el miedo que suscita la sangre cuando los niños y niñas se hacen alguna herida en el cole. La sangre resulta muy llamativa para todos los niños y niñas que acuden a observarla de cerca cuando le sale a algún niño al hacerse una herida.
Ésta siempre viene asociada al miedo y al dolor por lo que decidimos investigar un poco más sobre ella y sobre nuestro corazón que es el símbolo de nuestra clase pero que realmente no conocíamos su verdadera forma o el porqué de su color.
Agradecer a los sanitarios el trabajo realizado durante la pandemia exponiendo sus vidas, es una de las razones de este proyecto que nos traslada al mundo de la medicina, la investigación, la biotecnología y la solidaridad con los más necesitados.
LOOKING FOR MORIARTY
Tomando como telón de fondo el universo creado por Sir Arthur Conan Doyle, los alumnos de 2 ESO del Colegio San Buenaventura de Madrid, se han tenido que enfrentar a un villano, el cual les ha ido proponiendo una serie de retos con carácter multidisciplinar. Semanalmente, estos retos planteados a través de varias plataformas digitales, han ido promoviendo la curiosidad y creatividad de nuestros alumnos. Todo un aprendizaje basado en retos, que a su vez se concentra en un proyecto capaz de mejorar sus habilidades en una lengua extranjera.
ENTRADAS RECIENTES
La T de STEAM en Infantil
Fusión de metodologías, en un marco STEAM. Alumnos de EI aprenden y construyen llevados por una curiosidad que la docente impulsa con sus preguntas.
IRPA, Déjalos crear
Proyecto Maker en tecnología y matemáticas que construye en el alumno, criterios propios de análisis y toma de decisiones, vincula a la familia y forma en la responsabilidad y ética de la tecnología.
Educación Paliativa
Caminos de Tiza es una escuela ambulante que recorre poblados desfavorecidos lidiando con perfiles complejos.. y superando todas las barreras ¡Un ejemplo inspirador!
Yo te cuido, Tú me cuidas
Aprendizaje Personalizado que aplica el modelo triádico de enriquecimiento (Renzulli), en un CEE. Los alumnos observan, analizan, relacionan, deducen, eligen y resuelven situaciones.. ¡No te lo pierdas!
Premio Internacional Espiral 2023 ¡Los Ganadores!
Llegó el momento más esperado, la entrega de las Peonzas del PIE2023, símbolo de la innovación educativa elegidos entre más de 150 proyectos de diversos países.
Crónica Espiral Learning Fest, un encuentro entre personas del que todo el mundo está hablando
Vive las emociones que vivimos, escuchando experiencias educativas y pensando en el impacto que causarán cuando las traslademos a nuestras aulas
Con el patrocinio de: